Campeonato Nacional

Perdió otro compañero de zaga en la UC: el dolor de Germán Lanaro tras la partida de Valber Huerta a la Liga MX

El defensa central analizó la venta del zurdo al fútbol mexicano, la actuación de Marcelino Núñez en el triunfo de La Roja y los objetivos de U. Católica en la temporada 2022.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:54

Universidad Católica se prepara para iniciar su participación en el Campeonato Nacional 2022, donde el gran objetivo será alzar su quinta corona en forma consecutiva.

En la antesala del encuentro ante Coquimbo Unido, Germán Lanaro habló en conferencia de prensa y analizó la pretemporada del plantel de la UC junto al cuerpo técnico de Cristian Paulucci: "Es un tiempo de preparación. En medio tuvimos la Supercopa de Chile, que alteró la preparación, no se puede tomar el tiempo para hacer una base física necesaria, pero creemos que lo hemos hecho bien. A medida que pasen los partidos se verá si lo que hicimos fue bueno. Los amistosos nos sirvieron para darle rodaje al equipo, no hubo muchos cambios de jugadores y eso nos ayuda a tener una base".

Además, el argentino nacionalizado chileno se refirió a la partida de Valber Huerta al Toluca de la Liga MX: “Recién vino a despedirse de nosotros. No voy a descubrir el buen jugador que es Valber y el aporte que hizo al club en estos años. Le llega una oportunidad para seguir creciendo, era lo que él quería. Estoy muy contento por él, se sentirá su partida, ha jugado mucho y le ha dado mucho al club, pero ahora tenemos que hacer que esa partida se sienta lo menos posible. Le deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos, tiene un gran presente y futuro”.

Valber Huerta fue vendido al fútbol mexicano

Sobre la actuación de Marcelino Núñez en el triunfo de La Roja en La Paz, Lanaro sostuvo que "Marcelino es una realidad, pero tiene que tener sus tiempos y espacios. No hay que cargarlo con un peso que no es necesario, debe regresar a su club y seguir haciendo las cosas bien como lo está haciendo. Es un chico muy humilde y sé el esfuerzo que hace, está creciendo a pasos agigantados".

Germán Lanaro: "En la UC siempre buscamos salir campeón"

A su vez, Lanaro sostuvo sobre los próximos objetivos de la temporada que “es difícil reinventarse cuando las cosas te salen bien. Venimos de un tetracampeonato y todos redoblan esfuerzos con nosotros. Tenemos la vara alta, la gente nos va a exigir más porque se acostumbró a pelear. Esta temporada se nos exigirá más. Hay que seguir manteniendo el nivel que nos permitió mantener tanto tiempo el liderato del torneo chileno”. 

"Siempre buscamos salir campeón. Tenemos que hacer un buen papel en Copa Libertadores y pasar a octavos de final. Tenemos que ver para qué estamos. Este equipo necesita ese salto y seguir aportando en el plano internacional. En el fútbol chileno estamos un poco en deuda con eso", añadió.

Finalmente, Germán Lanaro se refirió a su rol como líder en la defensa de U. Católica: "Me pone contento jugar con grandes jugadores y que estén haciendo su carrera como Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. Pasar por sus procesos de crecimiento me pone contento, sé del esfuerzo que hay detrás. No me considero referente, solo trato de ayudar. En una dupla central hay que entenderse y conocerse. Agradezco la confianza del club, de que me vean como un aporte".

Los goles del vibrante empate entre la UC y Cobreloa en San Carlos de Apoquindo