Fútbol Chileno

Jaime García y un eventual retorno de Alexander Aravena a la UC: "Es más fácil manejar a jugadores que quieran quedarse"

El técnico chillanejo aseguró que nunca ha querido meterse en la parte contractual de sus futbolistas, pero que prefiere trabajar con jugadores que tengan ganas de estar.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:45

La teleserie de Alexander Aravena aún no tiene un final claro. El futbolista de Ñublense, que tuvo una gran campaña en el pasado Campeonato Nacional, debe volver a la Universidad Católica para el 2023. Sin embargo, aún se debate entre volver al club que lo formó para ser dirigido por Ariel Holan, o quedarse en Chillán para jugar Copa Libertadores de la mano de Jaime García.

Este último justamente se refirió a la situación del "Monito" en los "Diablos Rojos". "No estoy muy al tanto. La última vez que yo pregunté era que se quedaba o que tenía posibilidades de emigrar... Pero la verdad es que no estaba claro lo que Aravena iba a hacer", comenzó diciendo en conversación con Dimensión Deportiva.

"Yo no me meto mucho en cosas de compras, porcentajes... Pero, bueno, si llega a ser así, saben lo que yo pienso. Para mí lo importante pasa por la base de que se quieran quedar, que quieran ser un aporte. Es más fácil manejar desde ese prisma a un jugador, cuando quiere estar en la institución, cuando no está obligado, cuando no se siente perjudicado, o cuando está porque quizás en otro lado no le resultó", añadió.

García quiere a futbolistas que tengan ganas de seguir en Ñublense.

La situación de Alexander Aravena: entre Ñublense y la UC

Lo cierto es que Aravena aún no sella su retorno a San Carlos de Apoquindo, más allá de que sí existieron charlas para intentar "repatriarlo", las cuales están bien encaminadas.

Si el delantero vuelve a Las Condes, el panorama será diferente, pues Ariel Holan tiene pensado darle muchas más oportunidades que en su anterior paso por "La Franja", haciéndolo interactuar más con Fernando Zampedri en el once inicial.

VIDEO | Jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en duelo frente a la U en el Fútbol Joven