Universidad Católica

Enojo y frustración: Matías Dituro habló del momento de una UC que se quedó sin copas este 2022

El todavía tetracampeón del fútbol chileno no pudo pelear el Campeonato Nacional y la Copa Chile hasta el final, y ahora se enfocan solo en terminar lo más arriba en la tabla.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:39

En la Universidad Católica intentan sacudirse y olvidarse de lo que fue la eliminación de la Copa Chile a manos de la U, cuadro que contra todos los pronósticos se impuso a los "Cruzados" en una prolongada llave de cuartos de final.

"Fue un golpe para nosotros haber quedado eliminados porque era un torneo que teníamos la ilusión de pelearlo hasta el final. Obviamente que a mí me gusta ganar, estar siempre arriba y cuando no puedo me enojo, me frustra", comenzó diciendo hoy Matías Dituro en conferencia de prensa.

Sin embargo, el portero confía en que el plantel dará vuelta la página rápidamente: "Seguimos adelante, nos quedan cuatro partidos y tenemos que terminar lo más alto posible, tratando de clasificar a copas internacionales. Hay que prepararse de la mejor manera para el año que viene".

Dituro confía en que la UC volverá a los triunfos.

Una UC sin estadio

Por último, el guardameta argentino se refirió al hecho de que en la actualidad el conjunto "cruzado" no tenga estadio, algo que los ha obligado a deambular por distintas canchas del fútbol chileno.

"Es incómodo. Nosotros de local en San Carlos nos hacíamos fuertes, era nuestra Fortaleza, con nuestra gente, y pasar de ser local un día en un lado y después en otro, es una incomodidad. Tenemos que intentar resolverlo para estar más cómodo. El fútbol es un espectáculo, nos gusta jugar con gente, que disfrute, que cuiden los estadios y a los protagonistas. Entre todos tenemos que hacer un fútbol más serio y una liga competitiva", cerró.

El próximo partido de la UC es con la Unión Española, compromiso pendiente del torneo que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Santa Laura, a contar de las 19:00 horas.

El espectacular punto de Cristian Garin para derrotar a Jason Kubler en Estocolmo