U. Católica

Salió humo blanco en San Carlos de Apoquindo: Diego Buonanotte se quedará por otro año en la UC

Luego que el volante argentino estuviera prácticamente fuera de Universidad Católica, finalmente extenderá su estadía en la precordillera y completará los siete años defendiendo a "La Franja".
martes, 4 de enero de 2022 · 19:56

Buenas noticias hay en Universidad de Católica después de semanas de incertidumbre, ya que este martes 4 de enero el club llegó a acuerdo con el volante Diego Buonanotte, quien seguirá siendo jugador de los "Cruzados" por una temporada más, completando los siete años en el tetracampeón del fútbol chileno, en los cuales suma nueve títulos.

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, donde anunciaron la extensión de contrato con "Enano": "¡Sigue con los 'Cruzados'! Diego Buonanotte renovó su vínculo y continuará defendiendo a 'La Franja'".

Cabe recordar que pese a que Buonanotte es argentino, en la temporada 2022 no ocupará una vacante de extranjero en la UC, esto porque en diciembre recibió la nacionalidad chilena en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Por su parte, el querido mediocampista de 33 años le envió un mensaje a los hinchas de Católica a través de un video en las plataformas del conjunto precordillerano: "Les quiero informar que hemos llegado a un acuerdo con la institución para seguir una temporada más juntos. Estoy muy contento, muy feliz de seguir siendo parte de este hermoso club. Agradecerles a todos ustedes por el apoyo, por el amor, por los mensajes que he recibido en estas últimas semanas, que han sido muy importantes para mí a la hora de tomar la decisión".

"Mañana estaré viajando a Santiago para reencontrarme con mis compañeros, para comenzar la pretemporada y planificar todos los objetivos que se vienen por delante, especialmente el primero que es la final de la Supercopa", completó desde Argentina.

Este fue el mensaje que Diego Buonanotte le envió a los hinchas de la UC: