Campeonato Nacional

El plantel de la UC tiene claro dónde ser locales ante la remodelación de San Carlos de Apoquindo

En U. Católica se refirieron al traslado de la localía. Este año iniciará el proyecto de modernización del reducto precordillerano.
martes, 4 de enero de 2022 · 14:09

Universidad Católica tendrá como gran misión ir en busca de un inédito pentacampeonato en el fútbol chileno y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los Cruzados deberán buscar un estadio para ser locales durante esta temporada, ya que dentro de unos meses iniciará el proyecto de la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

La UC deberá cambiar un nuevo reducto para recibir a sus rivales y aunque todavía no se sabe cuál será, en el plantel de Cristian Paulucci tienen clara una cosa. Desean permanecer en Santiago y no vivir lo de Universidad de Chile y Audax Italiano en la última temporada, que fueron locales en Rancagua la gran mayoría de sus partidos.

En conferencia de prensa, el portero Sebastián Pérez se refirió al traslado de la localía para afrontar la temporada 2022 del fútbol chileno.

"El no jugar en casa obviamente no es muy grato, pero hay muy buenas canchas en las que podemos jugar. Eso lo está viendo la gente de arriba (dirigencia), esperamos que sea una buena cancha y esté cerca para nuestros hinchas, para que nos puedan acompañar. El apoyo de ellos ha sido fundamental. Sobre todo cuando volvió la gente a los estadios", señaló el "Zanahoria".

Cabe mencionar que el primer desafío de Universidad Católica será la Supercopa de Chile ante Colo Colo. La final se disputará el próximo domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.