Universidad Católica

El plan que se activaría en la UC en caso de que Valber Huerta parta a México

Los "Cruzados" no tienen en sus planes ir a buscar un defensa central, pero la partida de su "patrón" en el fondo obligaría al tetracampeón a salir al mercado a buscar un zaguero.
sábado, 29 de enero de 2022 · 07:00

La UC sigue preparándose en San Carlos de Apoquindo, probando fórmulas y ensayando formaciones para llegar de la mejor manera al debut en el Campeonato Nacional, el cual será ante Coquimbo Unido en condición de visitante.

De hecho, hoy habrá un apretón ante Cobreloa en la precordillera, duelo que servirá para, entre otras cosas, ver cómo puede plantearse una nueva dupla defensiva, y todo porque el Toluca mexicano tiene conversaciones muy avanzadas para quedarse con los servicios de Valber Huerta, patrón en el fondo en esta época dorada de los "Cruzados".

Si su partida llega a concretarse, los papeles se desordenarán en la cancha, pero también en la dirigencia, pues a esta altura no está contemplado salir al mercado a buscar un central.

Es más, si Huerta decide partir a tierras aztecas, será el segundo defensor que emigra en San Carlos, puesto que Carlos Salomón también dejó el club para sumar minutos en Santiago Morning.

Salomón también dejó la UC este 2022

Las alternativas de Cristian Paulucci

Así las cosas, las únicas alternativas que irían quedando a Cristian Paulucci serían Germán Lanaro, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga y el juvenil Cristóbal Finch, que recién está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo.

Con el actual escenario de la Católica, que incluye Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, los esfuerzos en la dirigencia apuntarían justamente a encontrar una cara nueva en la zaga central, y olvidarse -al menos por un rato- de la búsqueda de un lateral izquierdo y un volante central.

Cabe recordar que la Universidad Católica comenzará su camino en el torneo local la próxima semana ante Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y recién en marzo conocerá qué rivales enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El caño de Gabriel Suazo a Ángel Correa en el duelo entre La Roja y Argentina