Mercado de fichajes

Buljubasich dio luces del futuro de Fernando Zampedri y la lista definitiva de posibles refuerzos para la UC

El gerente deportivo de U. Católica desmintió recibir ofertas por el “Toro” desde Internacional de Porto Alegre. Además, reveló que buscan un extremo, un lateral izquierdo y un arquero para fortalecer al plantel de Cristian Paulucci para el 2022.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:18

La posible partida de Fernando Zampedri al fútbol brasileño encendió las alarmas en Universidad Católica. Sin embargo, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, descartó esta opción debido a que no han recibido ninguna oferta formal desde el Internacional de Porto Alegre de Carlos Palacios por el jugador.

"Hace un año hicimos una inversión importante en Fernando Zampedri. Tiene contrato por dos años más con nosotros y no recibimos ninguna oferta concreta. No hay nada concreto", inició el "Tati" en diálogo con Radio Pauta.

Además, añadió que "cuando llegan las ofertas y están dentro de los números, la situación avanza. Mientras sean rumores, nos alejamos y seguimos trabajando. Estamos en pretemporada y la gente se altera, se pone nerviosa. Estamos a 15 días de jugar una Supercopa, que para nosotros es muy importante”.

José María Buljubasich desmintió ofertas por Fernando Zampedri

Los tres puestos a reforzar en la UC

Al ser consultado por el interés de U. Católica en Lucas Melano y Erick Wiemberg, el exportado señaló que “para nosotros lo más sano es no dar nombres. Los anunciamos cuando los contratamos. Cuando se da un nombre y juega en otro club, empiezan las burlas. Estamos buscando un extremo, un lateral izquierdo y la posibilidad de traer un arquero, con algo más de experiencia, confiamos en Vicente Bernedo, pero en ese puesto se trata de tener a alguien con experiencia junto a Sebastián para que puedan competir”.

Finalmente, Buljubasich le envió un mensaje a los hinchas del tetracampeón del fútbol chileno: “Le diría a los hinchas que los nombres están, Sebastián Pérez fue uno de los mejores, Valber Huerta estuvo a punto de irse al extranjero por su rendimiento, Felipe Gutiérrez es un jugador vigente. Nacho Saavedra, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, Diego Valencia, Fuenzalida, están probados y demostraron lo que le pueden dar al club. Hay un plantel competitivo, hay que tener cuidado en superponer nombres. Apostamos a la fortaleza grupal”.