Universidad Católica

Jugador libre: Diego Buonanotte recibió el 2022 en Argentina y en los papeles dejó de pertenecer a la UC

El contrato del volante argentino con los "Cruzados" venció el 31 de diciembre y es oficialmente un futbolista libre. ¿Cambiará de aires?
sábado, 1 de enero de 2022 · 09:26

En la UC el caso Diego Buonanotte se ha convertido en la teleserie más vista del último tiempo. El "Enano" mantuvo en vilo a los fanáticos "cruzados", que le pidieron al universo un último deseo antes de que acabara el 2021: que se quedara en San Carlos de Apoquindo.

Para bien o para mal, la telenovela del volante ya tiene su primer final, pese a que ni el jugador ni el club han confirmado un adiós definitivo.

Se trata del término del vínculo del argentino con el tetracampeón del fútbol chileno, que dejaba de tener vigencia el 31 de diciembre del año recién culminado, por lo que oficialmente Buonanotte es considerado en el mercado un jugador libre.

"Cerrando este 2021 en familia. Les deseo un feliz 2022", publicó en su Instagram el ahora exfutbolista de la Universidad Católica, manteniendo su política de silencio mientras su representante sostenía conversaciones con Cruzados.

Ahora, los elencos que quieran contar con los servicios del argentino tendrán que negociar directamente con su agente, saltándose la barrera del club precordillerano, que ya no tiene pito que tocar en las negociaciones.

Cabe recordar que cuadros bolivianos como el Jorge Wilstermann y el Royal Parí, además de Everton de Viña del Mar y la Unión Española en Chile han mostrado interés por ficharlo, aunque el exjugador de River Plate aún no toma una decisión.

Así pasó el Año Nuevo el exvolante de la UC: