Fútbol Boliviano

El excampeón con la UC que quiere llevarse a Diego Buonanotte para pelear la Copa Sudamericana

Miguel Ponce, que levantó tres títulos con los "Cruzados", anhela tener al "Enano" en su Jorge Wilstermann, elenco al que dirige en el fútbol boliviano.
sábado, 1 de enero de 2022 · 13:38

Primero de enero y Diego Buonanotte contractualmente ya no pertenece más a la UC. El volante argentino estaba ligado al tetracampeón del fútbol chileno hasta el 31 de diciembre, y ahora puede decir que es oficialmente un jugador libre.

Los sondeos no han dejado de aparecer en San Carlos al saber la situación del "Enano", tanto en el fútbol chileno como en el extranjero, donde algunos cuadros lo ven como un refuerzo de calidad para pelear cosas importantes.

Es el caso del Jorge Wilstermann, equipo boliviano que jugará la próxima Copa Sudamericana. Buonanotte ha sonado con fuerza en el balompié boliviano, pero el "Aviador" correría con ventaja pues allí hay un técnico que lo conoce muy bien: Miguel Ponce.

El "Chueco" sigue como DT en el fútbol boliviano.

Los pasos del "Chueco" en Bolivia

El "Chueco", ganador de una Copa Chile y dos Campeonatos Nacionales como jugador de la UC, conoce bien al argentino por su paso en el fútbol nacional, pues su último cuadro fue Deportes La Serena.

Ponce es bien considerado en Bolivia por sus anteriores pasos en San José y Blooming, en 2019 y 2020, respectivamente, donde alcanzó más del 50 por ciento de rendimiento. 

Por lo mismo, el Wilstermann se interesó en él para volver a los títulos en el ámbito local y hacer una buena participación en la Copa Sudamericana, certamen al que ya está clasificado, y al que tiene como carta bajo la manga para seducir a Buonanotte.

Lo cierto es que por ahora el agente del argentino ya está escuchando ofertas, pues el vínculo con los "Cruzados" llegó a su fin, y con el correr de los días podrían haber novedades acerca del nuevo destino del que es uno de los jugadores más queridos en la precordillera.