U. Católica

Ex delantero de la UC tiene fecha para volver a jugar tras una larga suspensión por doping

Santiago Silva fue autorizado para retornar a la actividad tras casi un año alejado de las canchas, luego de comenzar un tratamiento de fertilidad.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:00

Santiago Silva entregó una gran noticia para sus seguidores tras anunciar que volverá a jugar fútbol tras una larga suspensión por doping, donde el ex Universidad Católica fue sancionado por un tratamiento de fertilidad.

A través de sus redes sociales, el "Tanque" dio a conocer que en diciembre próximo estará habilitado para poder disputar un encuentro de manera profesional, mientras que en octubre podrá entrenar con un equipo que le de una oportunidad.

"El 11 de diciembre de 2021 que voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo y el 11 de octubre para poder entrenar en cualquier equipo, para llegar en forma, que ya la estoy", expresó.

Además, hizo énfasis su estado físico, el que cuidó durante toda esta sanción que se confirmó en octubre de 2020, pero su dopaje se descubrió en 2019 cuando vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"La fecha fue suplicada por mí para que me la dieran porque necesitaba una fecha para uno poder saber y manejarse en los tiempos, dado que nunca la hubo. Para mí es súper importante para llegar en forma, aunque se imaginarán que, con mis ganas y mi disciplina, la pude mantener", agregó.

El "Tanque" no tuvo el mejor paso por la UC.

El origen de la sanción

Cabe recordar que Santiago Silva dio positivo a un control antidopaje en 2019, luego de comenzar un tratamiento de fertilidad y tomar una sustancia ilícita que aumentaba las hormonas.

Pese a que el "Tanque" apeló, en octubre del año pasado se confirmó su sanción hasta el próximo 11 de diciembre del presente. En ese sentido, el uruguayo de 40 años tiene comenzar a buscar equipo para continuar con su carrera que lo tuvo en la UC en 2017.