Universidad Católica

El primer "problema" de Paulucci en la UC: a quién sacrifica para hacer jugar a Fabián Orellana

El "Histórico" cumplió su semana de cuarentena, y ahora le dará un lindo dolor de cabeza al entrenador "cruzado", que deberá relegar a una figura del equipo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:08

Cristián Paulucci dejó de ser el técnico interino de la UC esta semana y pasó a ser el adiestrador principal del primer equipo, recibiendo el respaldo de la dirigencia y, lo que es mejor, del propio plantel, que confía que con él repartiendo instrucciones puede pelear el tetracampeonato.

Pero como todo cargo importante conlleva altas responsabilidades, al "Pelado" ya le apareció la primera: hacer jugar a Fabián Orellana, flamante refuerzo de los "Cruzados" para esta segunda parte del año.

El jugador culminó hoy viernes su periodo de cuarentena, y ya está listo para ponerse a las órdenes de Paulucci en San Carlos de Apoquindo, con miras al próximo desafío en el Campeonato Nacional, que será ante Deportes Melipilla a fin de mes.

El inmodificable esquema 4-3-3 de "La Franja" ubicaría al "Histórico" como uno de los dos extremos que suele utilizar la Universidad Católica en los encuentros, y allí los sacrificados serían jugadores con preponderancia en Las Condes.

Si analizamos hoy al tridente más habitual utilizado en la precordillera, los damnificados podrían ser Diego Valencia o José Pedro Fuenzalida, dependiendo por qué bando lo quiera utilizar el DT.

El otro que podría empezar a perder minutos es Edson Puch, alternativa número uno al ataque por el sector izquierdo del equipo, y de juego muy parecido a lo que hacía Orellana cuando jugaba en canchas chilenas por Audax Italiano.

Salvando al "Chapa"

Fuenzalida podría bajar a la línea defensiva

La otra opción que maneja Paulucci es retroceder a Fuenzalida a la línea defensiva, haciéndolo jugar de lateral derecho, aunque el gol que convirtió ante Curicó Unido le sumó bonos para continuar en el eje de ataque.

Si eso ocurre, el gran dañado será Raimundo Rebolledo. "Catuto" ha debido dejarle su lugar al capitán de los "Cruzados" en más de una oportunidad, cediendo su puesto de lateral derecho al emblema del club.

En todo caso, al DT de la UC le quedan bastantes prácticas aún antes del 29 de septiembre, día en el que deberá chocar ante Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional.