Universidad Católica

En la UC se preocupan más de Palmeiras en Copa Libertadores que del Clásico ante Colo Colo

José María Buljubasich dejó en claro que lo que suceda en las llaves de ida y vuelta en Copa Libertadores es definitivo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:17

Universidad Católica sigue preparando los detalles para enfrentar este miércoles al Palmeiras por la llave de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en una semana que será desgastante para los precordilleranos, teniendo en cuenta que jugarán ante Colo Colo en medio de esta importante cruce frente a los brasileños.

Sin embargo, el gerente deportivo de los "Cruzados", José María Buljubasich, no se complica con esta situación y dejó en claro cuál es la prioridad. "Será una semana intensa, Colo Colo viene haciendo una buena Copa Chile, ganando partidos, se lo ve bien y sabemos que será complicado, pero la Copa Libertadores es definitiva y en el torneo queda mucho todavía, la instancia ante Palmeiras es decisiva", expresó.

Sobre el encuentro ante el Verdao, el "Tati" mantiene la ilusión intacta de poder dar un gran golpe en el torneo continental. "En la previa es difícil, estamos enfrentando al último campeón, espero que Gustavo (Poyet) tenga a la mayor cantidad de jugadores disponibles y en la medida que se pueda armar un once competitivo la ilusión está.  La opción de pelear cada partido tiene que estar, creemos en los jugadores que tenemos, esperemos ser competitivos y eso ayudará a pensar en pasar la fase”, aseveró.

La salida de Matías Dituro

Por último, el exarquero de los de "La Franja" se refirió una vez más a lo que significó la salida de Matías Dituro. "Todas las situaciones que pasan son difíciles, tuvimos que acceder a esta posibilidad teniendo en cuenta que queríamos tener dos jugadores por puesto y que no lo podíamos reemplazar, pero nos dimos cuenta que son situaciones de vida y de desarrollo personal e individual. Se le presentó la chance y pudimos cerrar esta etapa en el club de gran manera. Esperemos lo compren y pueda terminar su carrera allá por la edad que tiene y si no las puertas estarán siempre abiertas para él", sentenció.

Matías Dituro partió a préstamo al Celta de Vigo hasta finales de año

Cabe destacar que Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Chile a manos de Everton, lo que le sirvió para recuperar jugadores y descansar de cara a este primer choque frente al último campeón del certamen. El duelo se jugará en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18:15 horas.