Universidad Católica

Asistente técnico de la UC y la expulsión de Gustavo Poyet: "Un pedido simple y el árbitro le sacó roja"

Cristian Paulucci analizó la caída por 3-2 frente a los "Pumas" en el Calvo y Bascuñán, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:19

Universidad Católica cayó por 3-2 ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán y desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato del Campeonato Nacional, en un partido donde Gustavo Poyet fue expulsado por reclamos excesivos.

Una vez finalizado el encuentro, Cristian Paulucci asistió a la conferencia de prensa en lugar del DT y se refirió a la tarjeta roja que recibió el uruguayo

"Pedimos una falta sobre Diego Buonannote, un empujón. Fue una falta común que se pide. Desde mi punto de vista, el árbitro se apresuró. Gustavo no hizo desmanes ni le faltó el respeto. Pedimos una infracción, hay muchos pedidos, ahora sin público se escucha lo que dicen las bancas, pero no lo hace sin mala intención. Pedimos como lo hacen todos los equipos. Algunos árbitros manejan mejor las situaciones que otros. Un pedido simple y le sacó la tarjeta roja", inició.

Además, el argentino aseguró tras la derrota que "tratamos de buscar esa regularidad que logramos los años anteriores. Antes era más complicado, porque jugábamos cada tres días y estábamos en desventaja por estar en la Copa (Libertadores) con rivales de mucha jerarquía. Nadie dice eso, no es un tema menor, cuando afrontas dos o tres torneos, compites cada tres días y se hace pesado. Ahora con un solo torneo buscamos la regularidad y vamos a lograrlo, tenemos un plantel con buenos futbolistas". 

La UC cayó en Antofagasta

"El fútbol de Católica es jugar de buena manera, con tenencia de balón, superioridad numérica y salida desde el fondo. Nos encontramos con un gol en contra a los dos minutos y después con el 2-0 se hace cuesta arriba. Cometimos errores puntuales en los goles, pero en la forma de jugar fuimos protagonistas y fuimos a buscar el partido. Hay que tratar de buscar hacer lo que hicimos con O'Higgins", añadió.

"Llegamos bárbaro al Clásico Universitario"

En la próxima fecha, la UC se medirá ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Al ser consultado por cómo llega el equipo al duelo frente a los "Azules", Paulucci reveló que "llegamos bárbaro, más allá de la derrota de hoy. Estamos acostumbrados a ganar, tenemos un plantel ganador con buenas cabezas y buenos líderes. Llegamos al clásico de la mejor manera. Todo lo que se ve negativo de afuera, nosotros lo vemos positivo. Los cuatro últimos clásicos los jugamos con cuatro días de descanso, es la realidad".

Finalmente, Paulucci consideró que la ausencia de Poyet en el Clásico Universitario afectará la planificación: "Siempre el primer entrenador tiene las cosas más claras que los asistentes. No será la primera vez que un entrenador falta a un partido. Creo que es la primera vez que lo expulsan a Gustavo en el fútbol chileno, fue una situación de juego. Tenemos que afrontar estos días de la mejor manera para llegar bien al Clásico Universitario frente a la U. Estoy seguro que nos vamos a quedar con el partido".