Universidad Católica

Las dos figuras que recuperará la UC esta semana pensando en mantener el liderato del campeonato nacional

Los "Cruzados", que recuperaron la punta del Campeonato Nacional, podrán contar con un defensa y un delantero más, que ya dejaron atrás sus lesiones.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:43

La UC parece haber cambiado de chip. Los "Cruzados", que venían de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, derrotaron por 3-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y volvieron a agarrar la punta del Campeonato Nacional en solitario.

El elenco precordillerano dejó atrás una mala racha de siete partidos sin ganar, y las buenas noticias se siguen originando en Las Condes, porque Gustavo Poyet podrá volver a contar con dos jugadores que, ahora que volvió a la punta, podrían ser valiosos para mantener aquella zona de privilegio.

El primero es Edson Puch, delantero que venía reapareciendo después de un largo desgarro, pero que luego tuvo que parar por molestias musculares, perdiéndose el partido de vuelta ante el Palmeiras por la Libertadores.

Lo bueno es que "Edesound" está listo para reintegrarse a los entrenamientos en la precordillera, y será opción ante Deportes Antofagasta el próximo jueves en el norte.

Juan Fuentes está listo para volver al equipo.

Otro soldado en defensa

Juan Fuentes es el otro jugador que según el último parte médico de la Universidad Católica está listo para volver. El ex Estudiantes de La Plata ya tiene el alta médica y está en fase de reintegro deportivo, tras haber sufrido de sobremanera por un desgarro en sus cuádriceps.

Eso sí, su vuelta al equipo le costará más de la cuenta, porque si bien el jugador es considerado opción para la defensa y el mediocampo, Germán Lanaro -que ayer abrió la cuenta ante el "Capo de Provincia"- ya recuperó su lugar en el once estelar, y en la mitad de la cancha Felipe Gutiérrez eclipsó al resto de los volantes con su gran nivel.

En todo caso, tanto Puch como Fuentes ya se pondrán a entrenar a la par del grupo en San Carlos, pensando en el partido que sostendrán este jueves a las 12:30 ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán.