Universidad Católica

El once que prepara Gustavo Poyet en la UC para enfrentar a Palmeiras por la Copa Libertadores

Los "Cruzados" vivirán hoy una jornada clave para definir al equipo, aunque ya se pueden sacar algunas conclusiones.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:31

La UC está a tan sólo un día de su vuelta a la Copa Libertadores. Los "Cruzados" retomarán su participación en el torneo enfrentando a Palmeiras por los octavos de final, jugando la ida mañana en San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Poyet aún mantiene algunas dudas, pues la recuperación de la mayoría de los jugadores desgarrados le abrió el abanico al uruguayo de cara al trascendental partido ante el "Verdao".

Raimundo Rebolledo, lateral derecho del tricampeón del fútbol chileno, cedería su lugar a José Pedro Fuenzalida. Poyet tendría en cuenta al "Chapa" en la última línea del equipo, sólo porque arriba ya cuenta con varios hombres a disposición.

Gustavo Poyet quiere sorprender al "Verdao" en San Carlos.

El ataque "cruzado"

Fernando Zampedri debió arreglárselas solo como único atacante en los últimos partidos de la UC en Copa Chile, pero sus colegas en el ataque ya volvieron para acompañarlo.

Gonzalo Tapia y Edson Puch, recuperados de sus desgarros, y Diego Valencia y Clemente Montes, retornados ya desde La Roja, están listos para volver a defender a los "Cruzados" en Copa Libertadores.L

Eso sí, Poyet se inclinaría por la experiencia, y saldría a la cancha ante los brasileños con atacantes que tienen algo más de roce internacional.

Tomando todos estos antecedentes, el más probable once de "La Franja" está compuesto por Sebastián "Zanahoria" Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Juan Leiva; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El partido de ida entre la Universidad Católica y Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará mañana en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:15 de la tarde.