Universidad Católica

Los dos meses de Juan Leiva en la UC y su dura lucha por convencer a Gustavo Poyet

El ex volante de Unión La Calera no es considerado por el uruguayo como un estelar, y junto a Diego Buonanotte es uno de los grandes relegados.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:31

Juan Leiva no lo pasa bien en el aspecto futbolístico en la UC. Pese a ser recibido de buena manera por el plantel del tricampeón del fútbol chileno, y de adaptarse rápidamente a lo que exige el cuadro precordillerano, el ex volante de Unión La Calera se pasa los días tratando de convencer a Gustavo Poyet de ser considerado como un potencial titular.

El mediocampista arribó a San Carlos de Apoquindo el 6 de marzo, y desde entonces ha intentado ganarse su espacio, pese a que la mitad de la cancha está bastante poblada y cubierta de manera vasta en el plantel.

La Supercopa ante Colo Colo hacía pensar que Leiva llegaba para agarrar camiseta de titular y no soltarla más. El volante fue estelar en el triunfo "Cruzado" por 4-2, y terminó jugando de lateral izquierdo por expreso pedido de Poyet, que se mostró contento por su rendimiento.

El volante no ha podido agarrar camiseta de titular.

La poca continuidad de Juan Leiva

Sin embargo, en los cinco partidos siguientes (4 por Campeonato Nacional y 1 por Copa Libertadores) sólo fue titular en uno (ante Ñublense), teniendo que ver cómo Marcelino Núñez y Diego Buonanotte están antes que él en la lista del charrúa.

Leiva ha sumado 83 minutos de titular y 71 entrando desde el banco de suplentes en el torneo local, y el panorama no parece cambiar en el corto plazo, pues el otrora mediocampista "Cementero" tampoco se vislumbra como titular en el partido copero de hoy ante Argentinos Juniors.

"Profe, lo que quiera", le dijo Leiva a Poyet cuando le pidió hacer un sacrificio como lateral izquierdo ante Colo Colo, y en esa misma tónica se mantiene hasta hoy, a dos meses de su arribo a San Carlos de Apoquindo.

El zurdo se sigue entrenando a gran intensidad en la precordillera para demostrarle al DT uruguayo por qué llego al tricampeón del fútbol nacional, luego de ser una de las grandes figuras en la temporada pasada.

Por eso el partido ante Deportes Melipilla, posterior al choque de Libertadores, será clave para "Dodoria", pues el duelo ante los "Potros" asoma como la oportunidad perfecta para todos los rezagados que necesitan demostrar que están para ser titulares en la UC.

La espectacular jugada de Emiliano Vecchio para el segundo gol de Rosario Central sobre San Lorenzo