Tuvo un debut goleador

Bruno Barticciotto contó por qué optó por salir de la UC y llegar a Palestino

El delantero contó, además quiénes son sus dos mejores amigos en el fútbol y que no le gusta ser comparado con su padre.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:02

Lo de Bruno Barticciotto en su debut en Palestino fue soñado. El delantero de 19 años, perteneciente a la UC hizo su estreno anotando un gol y brindando una asistencia en la caída 2-4 contra Antofagasta, donde ingresó comenzando el segundo tiempo, siendo artífice de la remontada de su equipo, que se había ido al descanso 0-3 abajo. 

Y como era de esperarse, en redes sociales, e incluso en los medios, se comenzó a hablar sobre las comparaciones con su padre, el ídolo de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores de 1991. 

Pero en entrevista con LUN, el blondo atacante comentó que "la gente siempre me va a comparar con mi papá y eso es inevitable, pero no me gusta que me comparen con él". "Con mi papá somos muy distintos, él jugaba por fuera y yo hace mucho que no juego ahí. Mi puesto natural es nueve, aunque puedo jugar por todo el ataque". 

Su sorpresiva salida de la UC

Sobre "Barti" se esperaba que este 2021 fuera en el que empezara a sumar más presencias. Sin embargo, sorpresivamente, apareció en Palestino, cuadro al que llegó a préstamo. 

Pero el mismo artillero confiesa que no todo fue muy sorpresivo. "Llegué a Palestino porque Marcelo Peña, ayudante de José Luis Sierra, trabajó en Universidad Católica y me conocía. Me buscaron harto y yo tenía ganas de salir. Encontré una muy buena opción, me conocen muy bien". 

Igualmente, es en la UC donde tiene a sus mejores amigos. "Gonzalo Tapia y Clemente Montes son mis más cercanos, crecimos juntos en Universidad Católica". 

En cuanto a su celebración al más puro estilo de Humberto Suazo, confesó que "mis hermanos, Lucas y Octavio, me decían Brunete Suazo. Quedamos en que si hacía mi primer gol, tenía que celebrar como él". 

Los goles del histórico triunfo de Macedonia como visitante ante Alemania rumbo a Qatar 2022