Universidad Católica

Cristián Paulucci y el "drama" que vivirá la UC con los arqueros el próximo año

El "Pelado" quiere un portero de renombre para la Copa Libertadores, pero el regreso de Cristopher Toselli plantea un gran dilema.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 07:00

Aunque la UC salió tetracampeón del fútbol chileno y todo es alegría, entró en un periodo de incertidumbre marcado por los temas contractuales, donde se decide el futuro de diez jugadores que culminan contrato con la institución, más los arreglos del nuevo vínculo de Cristián Paulucci, ahora como DT principal.

El "Pelado" ya adelantó que uno de los puestos a reforzar para la próxima temporada es el del arquero, donde hoy Sebastián Pérez es titular indiscutido.

Atrás del "Zanahoria" están Vicente Bernedo y Martín Ballesteros, jóvenes proyectos de la cantera de San Carlos de Apoquindo que esperan su turno en el banco de suplentes.

El problema es que, al menos en los papeles, está previsto el regreso de Cristopher Toselli, quien estaba a préstamo en Palestino, pero que debe presentarse en San Carlos de Apoquindo cuando se reanuden los entrenamientos.

Superpoblación de porteros

Si eso sucede, serán cuatro los porteros a disposición de Paulucci, lo que no solo supone una superpoblación en el arco, sino que no le da chance de integrar a un nuevo guardameta.

Por lo mismo, antes de comenzar a planificar el 2022 en cancha, el entrenador argentino tendrá que resolver con quienes contará en su plantel, donde no se descartan nuevos préstamos para, como quiere el DT, sumar un nuevo rostro bajo los tres tubos.

Todo podrá empezar a quedar diagramado en los próximos días, donde se espera que el club ratifique a Paulucci redactándole un nuevo contrato, esta vez como el técnico oficial del primer equipo.

Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?