La UC, reciente tetracampeón del fútbol chileno, disfruta sus vacaciones, aunque en las oficinas de San Carlos de Apoquindo el análisis contractual de cada jugador recién está comenzando.
Y uno que tiene en vilo a los hinchas de "La Franja" es el caso de José Pedro Fuenzalida. El capitán de los "Cruzados", ídolo total en la precordillera, termina vínculo con la institución y aún no define su continuidad en Las Condes.
De hecho, en todos lados ha asegurado que el tiempo que se está tomando para decidir si sigue o no es algo personal, que primero debe ser hablado con su familia, pues si se sentara a hablar con el club acerca de su futuro no se demoraría ni un minuto en firmar un nuevo contrato.

Estados Unidos a la vista
Lo que está truncando la decisión del "Chapa" es un proyecto de vida que involucra a su círculo más íntimo, ya que entre sus sueños está vivir por algún tiempo en Estados Unidos, más que nada por ofrecerle un mejor pasar a su familia.
De hecho, hace algún tiempo comentó: "La MLS me parece me parece una liga muy atractiva. Me gustaría ver cómo funciona. Me parece también muy interesante por un tema de vida. Me gustaría vivir allá y darle mejor calidad de vida a mi familia".
Ahora, con el torneo finalizado, Fuenzalida estaría pensando seriamente en emigrar al fútbol estadounidense, aunque de momento no se conoce de ninguna oferta concreta.
De momento, el "Chapa" se dedicará a descansar mientras en San Carlos intentarán quemar los últimos cartuchos por convencerlo de seguir siendo jugador de la UC.