Universidad Católica

Proyecto de vida en Estados Unidos tendría en la nebulosa el futuro del "Chapa" Fuenzalida en la UC

El capitán del tetracampeón del fútbol chileno tendría una oferta de la MLS que estaría frenando su renovación con los "Cruzados".
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:13

La UC, reciente tetracampeón del fútbol chileno, disfruta sus vacaciones, aunque en las oficinas de San Carlos de Apoquindo el análisis contractual de cada jugador recién está comenzando.

Y uno que tiene en vilo a los hinchas de "La Franja" es el caso de José Pedro Fuenzalida. El capitán de los "Cruzados", ídolo total en la precordillera, termina vínculo con la institución y aún no define su continuidad en Las Condes.

De hecho, en todos lados ha asegurado que el tiempo que se está tomando para decidir si sigue o no es algo personal, que primero debe ser hablado con su familia, pues si se sentara a hablar con el club acerca de su futuro no se demoraría ni un minuto en firmar un nuevo contrato.

El "Chapa" es el jugador con más títulos en la UC.

Estados Unidos a la vista

Lo que está truncando la decisión del "Chapa" es un proyecto de vida que involucra a su círculo más íntimo, ya que entre sus sueños está vivir por algún tiempo en Estados Unidos, más que nada por ofrecerle un mejor pasar a su familia.

De hecho, hace algún tiempo comentó: "La MLS me parece me parece una liga muy atractiva. Me gustaría ver cómo funciona. Me parece también muy interesante por un tema de vida. Me gustaría vivir allá y darle mejor calidad de vida a mi familia".

Ahora, con el torneo finalizado, Fuenzalida estaría pensando seriamente en emigrar al fútbol estadounidense, aunque de momento no se conoce de ninguna oferta concreta.

De momento, el "Chapa" se dedicará a descansar mientras en San Carlos intentarán quemar los últimos cartuchos por convencerlo de seguir siendo jugador de la UC.

Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida dejó en suspenso su renovación en la UC