U. Católica

"No te conoce nadie": La increíble anécdota de Paulucci con Buljubasich antes de llegar a la UC

El entrenador que llevó a Universidad Católica a conseguir el tan ansiado tetracampeonato, reveló una particular conversación que tuvo años atrás con el gerente deportivo del club.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:00

En Universidad Católica todo es alegría luego de haberse convertido en el nuevo tetracampeón del fútbol chileno de la mano del entrenador Cristian Paulucci, quien tomó las riendas del equipo a mitad de torneo tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet y terminó realizando un gran trabajo que coronó con el título del Campeonato Nacional 2021.

Y en medio de la semana clave donde se definirá su continuidad al mando del primer equipo de los "Cruzados", el técnico argentino contó una notable anécdota en ESPN Chile que tuvo con el actual gerente deportivo del club, José María Buljubasich, quien gestionó su llegada a la institución precordillerana hace más de 10 años.

Luego de mantener una larga amistad al otro lado de la cordillera, Paulucci le habría solicitado a Buljubasich que le diera alguna oportunidad laboral en la UC. "'Tati' pásame una categoría, dame una mano".

Pero la primera respuesta del ex portero de "La Franja" habría sido un ninguneo: "No te conoce nadie y te quieres venir a Chile. Si quieres venir tienes que ver todos los partidos, hacer 'scouting'".

Y fue esta propuesta la que aceptó en un comienzo el estratega de 48 años: "Me vine, dejé muchas cosas, estaba bien en Belgrano, se pagaba bien, estaba muy cómodo y me vine porque me gustaba Católica, San Carlos era muy lindo. Decidí venirme por mucho menos plata que lo que ganaba en Argentina y se fueron dando las cosas".

Y una década más tarde el ex arquero récord terminó agradeciéndole su trabajo al calvo DT: "Ahora me dice 'qué bueno que en estos 10 años te preparaste'".

[VIDEO] Salimos Jugando: Las revelaciones del Campeonato Nacional 2021