Universidad Católica

Presidente de la UC contó en qué está el caso de Diego Buonanotte y reveló qué estadios seducen para el 2022

Juan Tagle dijo que el "Enano" sigue pensando acerca de su futuro, mientras en Las Condes ya visualizan qué recintos ocupar cuando cierren San Carlos de Apoquindo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:01

La UC entró en un remolino de ofertas y contraofertas por las renovaciones del que aún no puede salir. Los "Cruzados", tetracampeones del fútbol chileno, dejaron para este cierre de año los temas contractuales, y aunque han cerrado la continuidad de algunos jugadores, otros han provocado un gran dolor de cabeza.

El más bullado es sin duda el de Diego Buonanotte. El "Enano" tendría un pie y medio fuera de San Carlos de Apoquindo, sobre todo porque la oferta del club conlleva una nueva rebaja salarial, algo que no tendría contento al argentino.

“Le hemos hecho una propuesta que nos parece adecuada para las condiciones del fútbol chileno. Aún no hay acuerdo. Esperemos que lleguemos a buen término. Estamos conversando con su representante”, señaló en Radio ADN Juan Tagle, presidente de Cruzados, dejando claro que todavía no está dicha la última palabra.

El futuro de Buonanotte sigue en la nebulosa.

El adiós de San Carlos de Apoquindo

Además, el mandamás de la Católica adelantó que, como estaba presupuestado, se cerrará el Estadio San Carlos de Apoquindo para modernizarlo la próxima temporada, y que ya hay conversaciones avanzadas para utilizar otros recintos para hacer de local.

"Estamos optimistas de que se va a iniciar la construcción del estadio, pero tenemos que ir partido a partido. Claramente vamos a iniciar en San Carlos en febrero, pero en abril o mayo tenemos que mudarnos, y nuestra primera opción es el Estadio Nacional. Hemos estado en conversación con gente del Instituto del Deporte para poder usarlo, aunque también hemos hablado con la Unión Española, para ver si podemos jugar algunos partidos en el Santa Laura", precisó.

Cabe recordar que la Universidad Católica volverá a los trabajos el próximo 3 de enero, cuando inicie su pretemporada en la precordillera, aunque hoy lo primordial es resolver la situación de Buonanotte, para ver si Cristián Paulucci podrá contar con él el 2022.