Universidad Católica

"Confirmo que no fue penal": Sebastián "Zanahoria" Pérez dejó atrás la polémica en el Clásico entre la U y la UC

El portero de los "Cruzados", que se vio involucrado en la jugada del debate con Nahuel Luján, asegura que tocó el balón.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:21

Pese a que el Clásico Universitario entre la UC y la U ya terminó en la cancha, la polémica jugada entre Nahuel Luján y Sebastián Pérez hace que aún se siga jugando fuera de ella.

Un penal no cobrado en el amanecer del encuentro desató la furia de los azules que, ahora con el resultado puesto, quedaron más que complicados en su lucha por no descender a Primera B.

El "Zanahoria", actor fundamental de esta polémica, decidió sacar la voz. "No fue penal ante Luján, yo toqué el balón primero. Estaba tranquilo, no pensé que podían cobrarlo. Fue balón y luego un choque como pasa en tantas jugadas. Vi la jugada muchas veces y confirmo que no fue penal", dijo el portero en conversación con Directv.

Sebastián Pérez se afirmó en el arco de la UC.

Y luego agregó: "Hay que dejar tranquilos a los árbitros, se pueden equivocar como cualquier persona. Hoy todos los equipos se están jugando cosas importantes y cuando no salen las cosas, los apuntados son ellos".

La Universidad Católica ahora seguirá concentrada en su próximo encuentro, que será el sábado 13 ante Deportes La Serena en condición de visita, a contar de las 15:30, y donde no podrá contar con sus jugadores seleccionados: Valber Huerta, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y el lesionado Edson Puch.

Además, en San Carlos de Apoquindo estarán pendientes a lo que haga mañana Colo Colo ante Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, viendo si el "Cacique" puede enredar algunos puntos en esta infartante recta final de torneo.

El audio del VAR en la polémica jugada del Clásico Universitario