U. Católica

¿Se va de la UC? "Hoy, Diego Buonanotte es libre el 1 de enero"

El agente del argentino contó que no le ofrecieron renovar, pero que si lo "hacen será valorado por Diego". También afirmó que lo quieren otros clubes chilenos.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:41

Diego Buonanotte es, sin dudas, uno de los jugadores más queridos de la Universidad Católica. Aun sin tener un rol tan preponderante en esta campaña, que lo tiene como escolta a 5 puntos de Colo Colo, su quinta temporada en la institución lo convierte en uno de los referentes máximos. 

Si bien Los Cruzados aún tienen chances en el torneo, en esta época del año siempre empiezan a definirse las renovaciones en los clubes, aunque el caso del “Enano” todavía no está claro. 

Otros clubes chilenos ya buscan a Diego Buonanotte

Así lo dejó en claro Leonardo Arpini, su agente, en declaraciones exclusivas a En Cancha: “No tuve contacto con el club. Hoy, te digo que el 1 de enero Diego es jugador libre. Me han llamado clubes de Chile, pero por respeto prefiero no darlos a conocer”. 

No obstante, el representante no le cerró las puertas a la Católica: “Entiendo que el equipo está en plena competencia. Un llamado del club por una posible renovación seguramente va a ser algo valorado por Diego”. 

Buonanotte jugó 21 partidos en la temporada, pero con la particularidad que apenas 7 fueron en condición de titular y convirtió dos goles. Desde su arribo al club, es la vez que menos minutos de juego sumó. Ni el uruguayo Gustavo Poyet ni Cristian Paulucci, el actual entrenador, le han dado un rol preponderante. ¿Serán estos los últimos partidos del "Enano" con la camisa de los Cruzados?.