Universidad Católica

Estos son los jugadores a préstamo que deben retornar a la UC a fin de año

De no ser comprados por los clubes en los que están actuando, varios futbolistas deberán presentarse el primero de enero en las prácticas de la Universidad Católica.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:27

La UC volvió hoy a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, luego de tener libre el lunes para digerir la dolorosa derrota en el Clásico ante Colo Colo, que lo dejó alejado del sueño del tetracampeonato, aunque no muerto.

En todo caso, en la precordillera se intenta dar vuelta la página, y tal como anunció Cristián Paulucci, se tratará de incomodar hasta la última fecha al "Cacique".

Y pese a que la dirigencia "cruzada" no ha querido adelantar qué hará con las finalizaciones de contratos a fin de año hasta que se defina el torneo, en la Universidad Católica saben que para el 2022 tendrán varias "caras nuevas".

Se trata de los jugadores que "La Franja" tiene a préstamo en distintos elencos del fútbol chileno, y que de no ser comprados por los clubes en los que hoy actúan, deberán volver a Las Condes a pelear un puesto en el exigente plantel que hoy tiene la UC.

Toselli debe volver a la UC a fin de año.

En total son 8 los futbolistas que deben volver a San Carlos después del 31 de diciembre de este año, pues fueron enviados a préstamo sin antes extender su vínculo con el club, para así asegurarse un resarcimiento económico importante en caso de que sean adquiridos por sus actuales escuadras.

En lo futbolístico, el próximo rival de Católica será O'Higgins de Rancagua, elenco al que deberá enfrentar este domingo, a las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los retornos de la UC a fin de año:

- Christopher Tosell (Palestino)
- Bruno Barticciotto (Palestino)
- César Munder (Deportes La Serena)
- Enzo Ferrario (Deportes La Serena)
- Aaron Astudillo (Deportes Melipilla)
- Ignacio Jaque (Santiago Morning)
- Marcelo Suárez (Deportes Recoleta)
- David Henríquez (Deportes Santa Cruz)

* Matías Dituro también está a préstamo en el Celta de Vigo, pero su cesión culmina en junio del 2022.