U. Católica

Sonríe la UC: las razones del Tribunal de Disciplina para absolver a Fernando Zampedri

El representante de la entidad, Exequiel Segall, se refirió a los motivos que le permitirán al "Toro" enfrentar a Colo Colo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:28

En Universidad Católica se mantienen las esperanzas para obtener el tetracampeonato. Los "Cruzados" recibieron la gran noticia de la absolución de Fernando Zampedri, quien había visto la tarjeta roja en el polémico encuentro ante Santiago Wanderers por la fecha 27 del Campeonato Nacional, lo que lo marginaba del vital duelo ante Colo Colo. El representante del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, entregó los motivos de la resolución. 

En conversación con radio ADN, el presidente de la entidad aludió al informe arbitral y a la labor de Roberto Tobar tras el encuentro como principales motivos para tomar dicha decisión, que permitirá al "Toro" enfrentar al "Cacique" por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

"El Tribunal consideró tres medios probatorios. El informe del árbitro, que es de público conocimiento. En segundo lugar, la entrevista que hicieron ayer a Roberto Tobar, en el que él claramente señala que fue un error y no debió mostrar tarjeta al jugador. Por último, el Tribunal encomendó a uno de sus miembros para que conversara con el árbitro Tobar. El propio árbitro ratifica que no hubiera tarjeta amarilla si hubiese visto los hechos como realmente acontecieron", señaló. 

Con tal noticia, finalmente Zampedri podrá estar ante Colo Colo en uno de los encuentros más emocionantes de la fecha. El juego, a disputarse el domingo 24 de octubre 16:30 horas, podría determinar el rumbo del Campeonato Nacional. Mientras Universidad Católica marcha en la segunda posición con 50 unidades, el "Cacique" lidera con 52 puntos.

El Tribunal de Disciplina decidió citar a Víctor Espinoza de Santiago Wanderers

Tras la polémica simulación del jugador de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza, que desencadenó en la segunda tarjeta amarilla a Fernando Zampedri, desde la ANFP tomaron una decisión. El Tribunal de Disciplina citó al jugador "Caturro", tras considerar que su acción tuvo un resultado exitoso y grave.

Espinoza fue citado al Tribunal de Disciplina por su simulación

Ante esto, el presidente de la entidad, Exequiel Segall, expresó que lo logrado por el jugador constituyó motivo para citarlo a declarar. "El tribunal tiene el criterio de citar a todos los que cometen una simulación exitosa-grave, la que logra el objetivo de engañar al árbitro y que además tiene que ser una simulación grave", concluyó.