Segunda División

Confirmado: La "final" por el descenso entre Deportes Concepción y Rodelindo Román tiene fecha y hora

Al "León de Collao" solo les sirve un triunfo para evitar el descenso al fútbol amateur, mientras que al equipo de Arturo Vidal le basta con un empate para asegurar su permanencia en Segunda División.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:32

Deportes Concepción y Rodelindo Román serán los encargados de animar el partido más atractivo de la última fecha de Segunda División, debido a que se decidirá al segundo descendido al fútbol amateur. Por esa razón, la ANFP decidió darle horario estelar al trascendental duelo por la permanencia.

El encuentro se disputará el domingo 2 de octubre a las 15:30 horas en el estadio Ester Roa, donde el "León de Collao" apelará al apoyo de sus hinchas para terminar de buena una temporada en la que fueron de más a menos.

A los lilas solo les sirve un triunfo para evitar el descenso, debido a que en la jornada pasada cayeron ante Lautaro de Buin y quedaron en zona de descenso directo con 23 puntos.

El partido se jugará en el estadio Ester Roa.

Por su parte, el equipo de Arturo Vidal venció por 3-2 a Real San Joaquín y salió del decimoprimer puesto de la tabla de Segunda División, con lo cual mantendrían la categoría con un empate en tierras penquistas.

En tanto, el duelo de la primera rueda, que se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota, dejó a Deportes Concepción como vencedor, luego de imponerse por 2-1 con goles de Ignacio Sepúlveda y Alexander Bolaños.

El cuadro que sea derrotado acompañará a Independiente de Cauquenes en la Tercera División A en la próxima temporada, debido a que los maulinos sentenciaron su descenso en la jornada pasada tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Iberia.

VIDEO | ¡Casi les "corta la cabeza" a los jugadores! La riesgosa maniobra de chofer del bus de Belgrano de Córdoba