Segunda División

Jugó en España: Deportes Concepción está cerca de remecer el mercado de Segunda División

El "León de Collao" se encuentra buscando refuerzos para encarar el segundo semestre y buscar el ascenso a la Primera B, donde Óscar del Solar apunta a potenciar la zona de volantes de los lilas.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:46

Deportes Concepción vive un buen momento en la Segunda División y se alza como uno de los candidatos para conseguir el ascenso a la Primera B. Sin embargo, en las últimas fechas han sufrido con las lesiones, por lo que Óscar del Solar trabaja para reforzar al equipo y apunta a remecer el mercado de la tercera categoría del fútbol chileno.

El "León de Collao" apunta a la contratación de Gerardo Navarrete, volante de 27 años que se encuentra sin club tras su paso por Unión Española en 2021 y que supo jugar en su momento en la segunda categoría del fútbol español.

El mediocampista se formó en la Universidad de Concepción y en la temporada 2014/2015 partió al Cádiz, donde tuvo gran regularidad en su primer año. Después, pasó al Granada y posteriormente el Hércules.

En 2018 volvió a Chile para defender la camiseta de O'Higgins, pero nunca encontró su lugar y fue enviado a préstamo a Coquimbo Unido. En 2020 retornó a Rancagua en busca de otra oportunidad en el "Capo de Provincia", donde se terminó de consolidar como titular y terminó saliendo tras el término del Campeonato Nacional de dicho año.

Navarrete tuvo paso regular por Unión Española.

En su paso por Unión Española en la temporada pasada tuvo una pequeña revancha, luego de alternar la titularidad de la mano del entrenador César Bravo. En los "Hispanos" disputó un total de 19 partidos -16 por el Campeonato Nacional y tres por Copa Chile- y anotó dos goles.

De esta forma, Deportes Concepción busca reforzar el mediocampo con un volante de basta trayectoria, y que cubra la lesión de Fabrizio Manzo, con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos y luchar por el ascenso a Primera B.

Cabe recordar que el "León de Collao" marcha en el tercer lugar de la tabla de la Segunda División con 19 puntos, a tres de alcanzar al líder San Marcos de Arica, que cayó ante Deportes Valdivia en su encuentro por la fecha 11.

VIDEO| Como todo un rockstar: el masivo recibimiento de Paul Pogba en el país de sus ancestros