Segunda División

"Nos está costando": La explicación de Óscar Del Solar para el bajo nivel de Deportes Concepción

El "León de Collao" acumula cuatro partidos sin convertir goles y se comienza a alejar de San Marcos de Arica, que marcha como sólido líder de la Segunda División con seis puntos de ventaja sobre los penquistas.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:05

Deportes Concepción sigue sin poder anotar y se comienza a alejar de San Marcos de Arica, que es el líder de la Segunda División, lo que ha generado la preocupación del entrenador Óscar del Solar. En ese sentido, el entrenador de los lilas realizó un mea culpa por el presente del club y la falta de finiquito ante el arco rival.

El DT del "León de Collao" criticó el nivel que han tenido en los últimos cuatro encuentros de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acumulan dos derrotas y dos empates, con lo cual han quedado a seis puntos de los nortinos en la tabla de posiciones.

"Con Valdivia en casa, hicimos un bajísimo primer tiempo, mejoramos en el segundo y no pudimos concretar alguna que pudo permitirnos el empate parcial. Ahora (con Lautaro de Buin) fue muy distinto, el primer tiempo fue de un nivel aceptable, generamos situaciones de gol, pero las terminamos muy mal", comentó.

Deportes Concepción acumula cuatro partidos sin convertir.

Además, Del Solar sostuvo que tienen que trabajar en el finiquito ante el arco rival, debido a que se generan ocasiones de gol, pero los delanteros no han estado finos a la hora de definir.

"Carlos Encinas (DT de Lautaro) se acercó a decirme que tenemos buen equipo y solo nos falta terminar las jugadas. Bueno, los equipos que terminan bien las jugadas son los que logran el éxito. Defensivamente veo una estructura bien organizada, pero nos está costando en la construcción a partir de la asociación de los jugadores", expresó.

En tanto, el próximo partido de Deportes Concepción será ante Rodelindo Román en condición de visitante, duelo que se disputará el lunes 20 de junio a las 17:00 horas y será válido por la fecha 11 de la Segunda División.

VIDEO | El hilarante video musicalizado del arquero australiano "bailando" antes de eliminar a Perú