Segunda División

Exjugador de Colo Colo, la U y la UC duró menos de un año como entrenador en Segunda División

Trasandino de Los Andes comunicó en sus plataformas digitales que finalizaba el vínculo con Francisco Arrué como su técnico. Había llegado a principios de año.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:27

Una vez finalizada la temporada 2022 de la Segunda División, algunos de los equipos participantes buscan nuevos rumbos. Es el caso de Trasandino de Los Andes que, a través de sus redes sociales, anunció la salida de su entrenador, Francisco Arrué.

El elenco de la Región de Valparaíso tuvo un torneo apenas regular, en el que finalizó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 29 unidades, a 14 puntos del campeón, San Marcos de Arica, y solo cinco por encima del segundo descendido, Rodelindo Román.

"Francisco Arrupe Pardo y su cuerpo técnico han finalizado su contrato con nuestra institución. Agradecemos el profesionalismo, trabajo y esmero en sus labores durante la temporada 2022", expresó el club en el comunicado.

Trasandino comunicó la salida de Francisco Arrué.

La carrera de Francisco Arrué: medallista olímpico y jugó en los tres grandes

Francisco Arrué tuvo una dilatada carrera en nuestro fútbol, desde que surgió de las divisiones inferiores de Colo Colo, en 1994. La particularidad es que es uno de los nueve chilenos en haber jugado en los tres grandes, pues en las temporadas 2001 y entre 2005 y 2006 estuvo en Universidad Católica y en 2007 defendió los colores de La U.

También, Arrué es una figura importante a nivel de selecciones nacionales, pues integró el plantel de la Sub 23 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

VIDEO | Martín Parra relata las horas de terror que vivió ante la UC en Valparaíso: "Sentí miedo"