Segunda División

Mercado de fichajes: Las figuras de Segunda División que buscan dar el salto a Primera División y Primera B

La tercera categoría del fútbol chileno llega a su fin durante este fin de semana, por lo que son varios los jugadores que han destacado y han atraído la atención de diferentes clubes.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:00

La temporada 2022 de Segunda División llega a su fin con la disputa de la fecha 22, que dejó como campeón a San Marcos de Arica. Sin embargo, son varios los clubes que tuvieron un buen andar y que podrían ver partir a sus principales figuras a clubes de Primera División y Primera B.

Bairon Monroy, delantero de los "Bravos del Morro", es el actual goleador de la categoría con 11 conquistas, pero Diego Cuellar (Lautaro de Buin), José Luis Silva (Lautaro de Buin) y Leandro Ruiz (Real San Joaquín) lo siguen de cerca con ocho tantos.

En ese sentido, el delantero ariqueño estaría en la mira de varios equipos, debido a que tiene 22 años y ha sabido demostrar su poderío ante el arco rival, que ayudó a San Marcos a volver a la Primera B tras un polémico descenso por "secretaría".

Además de ser el equipo más goleador, los nortinos cuentan con la mejor defensa del campeonato tras recibir 14 goles en 21 partidos. El central Cristóbal Guerra fue clave para el buen rendimiento de la zaga del equipo que dirige Hernán Peña.

En tanto, Nahuel Donadell fue quien capitaneó a San Marcos en la obtención del título de Segunda División, incluso, el propio jugador reconoció que quiere su revancha en Primera División.

Bairon Monroy busca asegurar el cetro de goleador de Segunda División.

De General Velásquez a La Roja

Durante los primeros días de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja, Juan Pablo Tobar de General Velásquez sorprendió al integrar uno de los microciclos de la sub 23, luego de destacar en la serie de Copa Chile ante la Universidad de Chile.

El volante de 20 años fue titular a lo largo de toda la temporada en el "Militar", cuadro con el que disputó 19 partidos -17 como titular- y anotó un gol. Sus buenas actuaciones le permitieron al elenco de San Vicente de Tagua Tagua terminar en la parte alta de la Segunda División.

Juan Tobar, con el 21, en la llave de Copa Chile ante la U.

El formado en la UC que destacó en Deportes Concepción

Vicente Bernedo recaló en Deportes Concepción para buscar minutos y volver a la Universidad Católica con mayor rodaje. El formado en San Carlos de Apoquindo llegó a la Región del Biobío y de inmediato se afianzó como titular en el pórtico de los lilas.

Sin embargo, una lesión le impidió terminar la temporada y el "León de Collao" cayó en una mala racha que los tiene en zona de descenso al fútbol amateur. El joven portero de 21 años tuvo buenas actuaciones, pero tiene poco espacio en la UC por la presencia de Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolas Peranic. En ese sentido, "Vicho" podría partir nuevamente a préstamo.

Vicente Bernedo dejó buenas atajadas en Deportes Concepción.

La figuras de Segunda División que podrían dar el salto de categoría

  • Bairon Monroy, delantero (San Marcos)
  • Guillermo Avello, lateral derecho (Deportes Valdivia)
  • Juan Pablo Tobar, volante (General Velásquez)
  • Bastián Araya, volante (Trasandino)
  • Leandro Ruiz, delantero (Real San Joaquín)
  • Ignacio Pinilla, delantero (Deportes Iberia) 
  • Vicente Bernedo, arquero (Deportes Concepción)
  • Hugo Herrera, volante (General Velásquez)
  • Hernán Ramírez, delantero (Deportes Limache)
  • Cristóbal Guerra, defensa (San Marcos)
  • Nahuel Donadell, volante (San Marcos)
  • Alberto Hernández, defensa (Trasandino)

VIDEO| Así reaccionaron los jugadores de Colo Colo al impactante colapso de estructura del Estadio Monumental