Segunda División

Celebra Deportes Concepción: Colchagua desistió de su apelación al TAS para seguir en Segunda División

Se cumplió el plazo para presentar las apelaciones y el equipo de Segunda División deberá buscar otras vías para no descender.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:44

Hace algunas semanas, Colchagua de la Segunda División acudió al Tribunal Arbitral Deportivo (conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport) luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina devolviera puntos a Deportes Concepción. Esto luego de determinar que el jugador lila Marcelo Medel no había sido mal inscrito, lo que terminó derivando en el descenso del equipo de San Fernando.

El máximo tribunal deportivo a nivel mundial acogió la apelación de Colchagua realizada por los abogados Óscar Fuentes y Emilio Díaz. Sin embargo este lunes 17 se informó que Colchagua finalmente desistió de su apelación al TAS.

Desde el día 29 de diciembre que Colchagua tenía diez días hábiles para remitir al Tribunal Internacional un escrito que relatara los hechos y argumentos jurídicos que sustentan la apelación, acompañado de las respectivas pruebas. Un plazo que ya expiró.

Colchagua enfrentando a Deportes Concepción

Ante esto, se mantiene la resolución del Tribunal de Disciplina que envía al elenco de la región de O’Higgins al descenso, por lo que el club deberá seguir intentando conseguir apoyos para que no se concrete la medida dentro de la ANFP.

“Los Potros” no están conformes

Otro equipo que busca acudir al TAS es Deportes Melipilla, ya que según su presidente, Leonardo Zúñiga no están satisfechos con la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina: “Hay que ser súper realistas. Evitar la expulsión nos tiene felices, porque era una sanción muy drástica. (Pero) la resta de puntos e ir a la B, no. Por esa razón, seguiremos con nuestras acciones legales”.

¿Cómo terminará el recurso de "Los Potros"?