Segunda División Profesional

Figura de Deportes Concepción y partido con Rodelindo Román: "Hay una picardía de saber que es el club de Arturo Vidal"

El duelo es crucial para ambos con el objetivo de pelear en la parte alta de la tabla.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:31

Deportes Concepción se alista para enfocarse plenamente en la disputa de la Segunda División Profesional, tras la eliminación de Copa Chile con Palestino. Por eso, ya adelantan el próximo duelo ante Rodelindo Román por la sexta fecha del certamen.

El defensor del cuadro "Lila" Alán Fernández anticipó el compromiso y aseguró que le genera ansiedad que el dueño de su rival sea uno de los referentes históricos de la Roja. "Hay una picardía de saber que es el club de (Arturo) Vidal, que se supone que tiene dinero y es un club lindo, pero no tenemos que achicarnos ante nadie. Estamos para grandes cosas", explicó en diálogo con el Diario Concepción.

En esa misma línea, el jugador añadió que "cuando subí con Arica perdimos tres partidos y empatamos cinco. Mi compañero Alan Muñoz viene de Lautaro y dijo que perdieron dos o tres veces. Así que ya no nos queda chance, llegó el momento y de aquí en adelante todo será sumar".

El zaguero llegó al club para la presente temporada 

El objetivo: Ganar un título 

Fernández también se dio el tiempo para detallar sus objetivos con el "Conce" y no dudó al dejar la vara muy alta. "No es por vender humo, pero desde que el club me contactó para venir, dije que no me iría de acá si la meta no era buscar ser campeón. No estoy para hacer una buena campaña ni mantenernos solamente. Soy un tipo que persigue sueños. No me interesa la plata ni nada, más adelante llegará, pero el fútbol es corto y quiero gloria", aseveró.

"Esta institución es diferente. No hay otra así donde gobiernen los hinchas. Acá todos se complementan y eso es lindo. Quiero dejar una huella en Deportes Concepción", destacó el futbolista de 24 años que cuenta con pasos por San Marcos de Arica.

Por otra parte, el entrenador Renato Ramos deberá hacer cambios en el equipo a causa de que no tendrá disponible a Gabriel Vargas por lesión.

El duelo entre el "León de Collao" y el conjunto metropolitano está programado para mañana (domingo) a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa.