Segunda División

Espera el fallo del Tribunal: Los resultados que necesita Deportes Concepción para mantenerse en Segunda División

El "León de Collao" aguarda el veredicto del Tribunal de Disciplina por el "caso Marcelo Medel". De sufrir resta de puntos, podría descender a Tercera A en la última jornada de Segunda División, si se dan un par de resultados.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:00

La incertidumbre se apodera de Deportes Concepción, que lucha por mantenerse en la Segunda División. El "León de Collao" está en el antepenúltimo lugar con 22 puntos y mira de reojo la zona de descenso a Tercera A.

Para colmo, el equipo penquista podría complicarse aún más si se confirma la resta de puntos desde Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia de Colchagua, que reclamó de los tres puntos de la fecha 16, por la mala inscripción de Marcelo Medel, quien fue inscrito como juvenil, pero no estaba debidamente habilitado en los registros de Quilín. 

De confirmarse la quita de unidades, el "Conce" estará obligado a ganar en la última jornada para mantenerse en el profesionalismo.

Deportes Concepción quiere quedarse en Segunda

¿Qué le sirve a Deportes Concepción no descender a Tercera A? 

A falta de una jornada para el término del torneo de la Segunda División, Deportes Concepción está 10º con 22 unidades a tres unidades de la zona de descenso, esto luego de la igualdad de este martes 1-1 con Deportes Limache. 

Si le quitan los tres puntos cambiará todo en la parte baja. Deportes Concepción quedaría penúltimo, con el mismo puntaje que posee Deportes Colina, pero con mejor diferencia de gol y Colchagua pasaría al antepenúltimo lugar con 20 puntos.

Con ello, Deportes Concepción estará obligado a vencer a Deportes Valdivia para asegurar su estadía en la tercera máxima división del fútbol chileno y esperar Colina y Colchagua empaten o igualen frente a Iberia y Deportes Recoleta, respectivamente.

Cabe mencionar que este jueves 25 de noviembre se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina por el "caso de Marcelo Medel". ¿Le quitarán puntos al "Conce"?

El próximo domingo 28 de noviembre, Deportes Concepción recibirá a Deportes Valdivia por la última fecha de la Segunda División. El duelo será en el Ester Roa Rebolledo, desde las 18:00 horas.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja