Segunda División

Deportes Concepción está a un par de fechas de definir su permanencia en Segunda División

El "León de Collao" consiguió un trascendental triunfo ante Colchagua, cuadro que estaría descendiendo junto a Colina, y le sacó cinco puntos de ventaja cuando restan seis fechas para que termine la temporada.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:30

Deportes Concepción consiguió un gran respiro en la recta final de la Segunda División, debido a que derrotaron a Colchagua y dieron un gran paso en la búsqueda de evitar el descenso a Tercera A. En ese sentido, los lilas podrían asegurar su permanencia en la categoría en las próximas fechas.

Con el triunfo ante la "Herradura", el "León de Collao" quedó en el décimo puesto con 17 puntos, superando por cinco al cuadro de San Fernando, que estarían cayendo a la cuarta categoría del fútbol chileno junto a Colina.

En tanto, al torneo le restan seis fechas para que finalice la temporada, donde el elenco penquista deberá afrontar un complicado calendario enfrentando a equipos que luchan por el ascenso a la Primera B y otros que son rivales directos por evitar la caída a la Tercera División A.

Los rivales más complicados para Deportes Concepción serán Recoleta, Limache e Independiente de Cauquenes, debido a que se posicionan en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por otro lado, Rodelindo Román, Colina y Deportes Valdivia asoman como los partidos claves que pueden determinar su permanencia en Segunda División. Los tres elencos son rivales directos de los lilas por evitar el descenso.

Deportes Concepción va por la permanencia en Segunda División

¿En cuántos partidos Deportes Concepción se podría salvar del descenso?

Así las cosas, Deportes Concepción está a pocos partidos de definir su permanencia, debido a que solo restan 18 puntos en disputa y superan por cinco a la "zona roja". En el mejor de los casos, los lilas podrían asegurar su estadía en la categoría en la fecha 19 cuando visiten a Colina.

Esto porque los penquistas serán forasteros ante Rodelindo Román y recibirán a Deportes Recoleta, mientras que Colchagua será local frente a Deportes Iberia y visitarán a San Antonio Unido.

En caso de que el "León de Collao" derrote al equipo de Arturo Vidal y al "Reco", y la "Herradura" caiga en sus dos encuentros, llegarán a la decimonovena jornada con 10 puntos de ventaja con 12 unidades por disputarse.

Por esto, un triunfo lila ante Colina y una nueva derrota de Colchagua ante Rodelindo Román, los dejará sobre el cuadro de San Fernando por 13 puntos cuando restarán 12 positivos por jugarse, es decir, no tendrían opciones de caer a la Tercera División A.

El calendario de Concepción y Colchagua en la recta final de la Segunda División

Deportes Concepción:

  • Fecha 17: Rodelindo Román (visita).
  • Fecha 18: Recoleta (local).
  • Fecha 19: Colina (visita).
  • Fecha 20: Limache (local).
  • Fecha 21: Independiente (visita).
  • Fecha 22: Valdivia (local).

Colchagua:

  • Fecha 17: Iberia (local).
  • Fecha 18: SAU (visita).
  • Fecha 19: Rodelindo Román (local).
  • Fecha 20: Valdivia (visita).
  • Fecha 21: Colina (visita).
  • Fecha 22: Recoleta (local).

Así está la tabla de posiciones de la Segunda División

VIDEO | Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el último entrenamiento de La Roja