Santiago Wanderers

Emiliano Astorga retornó a Santiago Wanderers con la misión de evitar el descenso

El director técnico fue subcampeón con los "Caturros" en el Apertura 2014-2015 y ahora deberá luchar por el duro objetivo de salvar a los porteños.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:49

Santiago Wanderers confirmó el regreso de Emiliano Astorga, quien se convertirá así en el sucesor de Víctor Rivero, que dejó el club luego de cuatro partidos y tras tener problemas con los referentes del plantel.

De esta manera, el exdefensor retornará a Valparaíso después de 6 años, pues dejó a los "Caturros" en 2015 tras 68 partidos dirigidos, donde ganó 29, empató 17 y perdió 22. Además fue subcampeón del Apertura 2014-2015, quedando apenas un punto por debajo del monarca Universidad de Chile.

A través de un comunicado, el cuadro porteño ratificó que Astorga llegará acompañado de su asistente Diego Silva, el preparador físico Juan Diego Elena y el preparador de arqueros Eduardo Fournier, quien también firma así su regreso a Santiago Wanderers.

Tras confirmarse el arribo de Astorga, el presidente del "Decano", Rafael González, señaló que el flamante DT "es la persona idónea para lograr el objetivo deportivo. Es un técnico experimentado, que sabe lo que es Santiago Wanderers, ha trabajado con varios de los integrantes del plantel".

"Además conoce la historia del club y lo que se viene haciendo en las divisiones menores. Con esta decisión se buscar dar una continuidad a la planificación de esta intertemporada y la conformación del plantel de cara al segundo semestre", concluyó el dirigente.

Luego de salir de Santiago Wanderers en 2015, Emiliano Astorga continuó su carrera con pasos como DT por San Marcos de Arica, Cobresal, Ñublense, Rangers y Deportes Copiapó, cuadro en el que se mantuvo hasta este año.

Los "Caturros" marchan en el último lugar de la Tabla de Posiciones con 1 punto en nueve partidos jugados y está cinco unidades por debajo de su antecesor, Curicó Unido, que tiene 6 puntos.