Campeonato Nacional 2021

No hay caso: Santiago Wanderers profundizó su crisis con derrota frente a Palestino

Los "Caturros" cayeron por 2-0 en su visita a los "Árabes" en La Cisterna y se siguen hundiendo en la zona de descenso.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:29

Santiago Wanderers se sigue comprometiendo con el descenso tras sumar su undécimo partido sin saber de triunfos, ya que los porteños cayeron por 2-0 en su visita a Palestino por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021, esto en partido disputado este domingo 15 de julio en el estadio Municipal de La Cisterna.

Eso sí, a los 14 minutos los primeros en avisar fueron los visitantes. Un centro de Néstor Canelón por derecha encontró la cabeza de Maicol Cabrera en el área, quien mandó un frentazo al palo izquierdo de Cristopher Toselli, que solo atinó a mirar cómo el balón se fue desviado por apenas algunos centímetros.

Diez minutos después, la chance estuvo en la cabeza de Diego Vallejos para los porteños. Esta vez el envío al área vino por sector izquierdo por parte de Facundo Kidd, y casi en la entrada del área chica el ex Audax Italiano sacó el frentazo que se fue elevado por el arco resguardado por Toselli.

En el 29', recién se animaron los "Baisanos". Luis Jiménez quiso probar los guantes de Mauricio Viana con un tiro desde fuera del área, pero para evitar la caída de su pórtico, el meta porteño se estiró hacia su derecha para mandar el esférico al saque de esquina.

Cristian Suárez abrió la cuenta en La Cisterna

Ya en el complemento llegaron todas las acciones que realmente modificaron en el marcador. Eso sí, en el 53' el juego estuvo detenido por unos minutos debido a una fuerte infracción de Kidd sobre Guillermo Soto. El árbitro Benjamín Saravia recibió el llamado del VAR, pero finalmente se decidió por cobrar tiro libre y pintar de amarillo al lateral caturro.

En el 60', un tiro libre ofensivo a favor de los tricolores fue pedido de inmediato por Villanueva, quien se paró detrás del balón y mandó un tiro colocado al vértice izquierdo del arco de Mauricio Viana. Parecía que el esférico se metía en el ángulo pero el horizontal salvó a los de la Quinta Región.

No obstante, dos minutos después llegó el primer golpe árabe hacia los visitantes. El "Piña" envió un centro de pelota detenida por la izquierda, y en el área en solitario apareció Cristian Suárez para cabecear al segundo palo de Viana para marcar el 1-0. Primera asistencia para el ex Audax Italiano.

Ya en el 73' los dirigidos por José Luis Sierra le pusieron la lápida al partido. Una pésima salida del lateral porteño Juan Soto fue aprovechada por Luis Jiménez, quien de inmediato tocó con su compadre en ataque Villanueva. El "Piña asistió rápidamente al "Mago", que entrando por derecha del área sacó un derechazo cruzado para marcar el 2-0 definitivo.

Luis Jiménez abrochó la victoria de Palestino sobre Wanderers

Este resultado hace que Palestino ascienda a la decimotercera ubicación con 14 puntos, y sigue dejando a Santiago Wanderers en última posición con solo una unidad.

Para la próxima fecha, los tetracolores visitarán a Unión La Calera el miércoles 28 de julio a las 20:30 horas, mientras que los "Caturros" harán lo propio recibiendo a Colo Colo el jueves 29 de julio a las 15:00 horas.