Santiago Wanderers

Wanderers vive horas cruciales para confirmar primeros refuerzos

Los porteños decidieron reemplazar al lesionado Víctor Retamal, mientras que aguardan prontas respuestas de algunos nombres.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:39

En Santiago Wanderers no faltan los problemas en lo que ha sido una de las peores temporadas en la historia del club caturro. Si ya la lamentable ubicación en la tabla de posiciones era una preocupación para los hinchas, ahora, la lesión del volante Víctor Retamal generó aún más drama en las huestes caturras. 

El futbolista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que lo dejará fuera de las canchas por los próximos seis meses. De esta manera, los porteños se quedan sin uno de sus jugadores más importantes, justo cuando el cuadro de Emiliano Astorga busca terminar la primera rueda con la mayor cantidad de puntos posibles, a la espera de poder contar con los, al menos cuatro refuerzos que podría sumar en la segunda mitad de la competencia. 

Según ha reconocido el DT porteño, la prioridad está puesta en la contratación de dos delanteros y un volante ofensivo. Además, durante la semana admitió que también está la posibilidad de que arribe un jugador sub 21, que no ocuparía plaza de refuerzo, algo similar a lo que, por ejemplo, hizo Colo Colo el año pasado con Pablo Solari.

Reemplazo para Víctor Retamal y a la espera de respuestas

De acuerdo a lo señalado por el Mercurio de Valparaíso, el cuadro del puerto hará uso a la posibilidad de reemplazar a Retamal. De hecho, el presidente de la comisión fútbol del club, Alejandro Zurbuchen confirmó la noticia.

Con eso, y considerando lo señalado por Astorga respecto a sumar tres refuerzos adultos y un juvenil, queda por resolver si el reemplazo será dentro de lo señalado, o ya se hablará de una quinta contratación. 

Lo que sí está claro es que en Wanderers se viven horas cruciales respecto a la llegada de nuevos refuerzos. De hecho, se esperaba para este viernes la respuesta de Ronnie Fernández, uno de los jugadores que más interesa a Emiliano Astorga. 

En tanto, en las últimas horas sonó como posible refuerzo el delantero trasandino Gustavo Gotti, quien terminó contrato con O'Higgins. Desde su entorno, señalaron a En Cancha que al jugador le interesa la chance. Por su parte, la posibilidad de Leonardo Valencia comienza a alejarse.