Campeonato Nacional

Catástrofe deportiva: Santiago Wanderers igualó registros de equipos que ya no existen en el fútbol chileno

Los "Caturros" están en la lista de los peores arranques de torneo, junto con Bádminton y Santiago National.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:49

Santiago Wanderers vive una de las peores crisis deportivas de su historia. El elenco "caturro" suma apenas un punto de 30 posibles, con nueve derrotas en 10 partidos, algo que tiene en llamas a los hinchas en Valparaíso.

Tan malo es el rendimiento del "Decano" -apenas un 3,3%- que para equipararlo a otras campañas en el fútbol chileno hay que remontarse a actuaciones de equipos que simplemente ya no existen.

En 1949, por ejemplo, el humilde Bádminton sumó cero puntos en diez jornadas: perdió absolutamente todo lo que jugó, y como era de esperar, terminó peleando el descenso a final de año. Eso sí, encontró algo de respiro cuando se fusionó con Ferroviarios para salvar la categoría, algo imposible en estos tiempos.

Así, en los 50 nacía Ferrobádminton, un club que sólo vivió 19 años, pues en 1969, por diferencias entre los dirigentes, que decidieron tomar caminos separados, volvieron a convertirse en dos clubes.

Emiliano Astorga tiene la misión de salvar al "Decano".

Igualando a otro desaparecido

Quien tiene exactamente el mismo registro que Santiago Wanderers en Campeonatos Nacionales es Santiago National, otro cuadro que ya es parte del pasado, ya que dejó de existir en 1961.

En 1942, cayeron 9 meses y registraron apenas una igualdad, tal y como ocurre con el equipo porteño esta temporada. Para suerte de ellos, en aquella época no había descenso, suerte con la que no contará el plantel de Emiliano Astorga, que de no mejorar, es serio candidato a perder la categoría.

Wanderers volverá a tener una nueva oportunidad para por fin sumar de a tres en este torneo, cuando enfrente el domingo 25 de julio a Palestino en La Cisterna, a contar de las 15:00 horas.