Fútbol Chileno

Jorge Ormeño y su crítica a Wanderers: "Es la sociedad anónima más precaria del fútbol chileno"

El ídolo del club porteño se refirió al complejo momento de los "Caturros" que son los únicos colistas del Campeonato Nacional.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:35

Santiago Wanderers sigue siendo el colista absoluto del Campeonato Nacional 2021, donde no ha ganado ningún partido, solo ha conseguido un empate y ya suma siete derrotas. Y uno de los ídolos del club porteño se refirió a esta compleja situación, Jorge Ormeño, quien criticó la forma de trabajar en el elenco "Caturro".

En esa línea, el ex volante en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, dejó entrever la precariedad con la que funciona la Sociedad Anónima en "El Decano": "La crisis deportiva del club es dirigencial, debe ser la sociedad anónima más precaria del fútbol chileno, con poca visión y organización. Estamos tan mal, pero se sigue el mismo patrón de errores y nadie se responsabiliza".

Seguido, puso el ejemplo del joven defensa Daniel González, el jugador de mayor proyección del club que se ha visto frustrado por el rendimiento del equipo.

"Los problemas del equipo son de jerarquía y, por ende, dirigenciales. La comisión fútbol o el encargado de los fichajes no tuvieron visión o presupuesto al elegir un refuerzo que ayude al proyecto. Como ejemplo, el 80% del plantel está en formación todavía y tener al de mayor proyección frustrado por los resultados a la larga puede ser perjudicial, tanto para su progreso y para el proyecto en sí. Por suerte en este caso la Selección suple eso", expresó Ormeño.

Sobre el rendimiento del equipo, el otrora mediocampista solo destacó la entrega del portero y capitán Mauricio Viana con el delantero Sebastián Ubilla: "Salvo Viana y Ubilla, no encuentro sostenedores que me hagan pensar en una campaña distinta. Demasiada proyección, la base desorientada y refuerzos poco convincentes hacen un Wanderers incierto, que más encima sin público pierde mucho".

Santiago Wanderers viene de caer en el Clásico Porteño ante Everton

De igual forma se refirió a Víctor Rivero, el nuevo entrenador de Wanderers y que viene a reemplazar a Ronald Fuentes: "Victor Rivero es un entrenador que puede que saque puntos y se valore en la situación en que estamos, pero el análisis debiese ser más profundo. En ese sentido, uno ve que buscaron tres técnicos sumamente distintos. Eso es lo que me preocupa, porque se supone que el proyecto que se tiene es con jóvenes. ¿Pero tres ideas de juego distintas para ellos? Es muy difícil de aceptar a esa edad".

Finalmente dio su pronóstico respecto a lo que pueda pasar en lo que resta de temporada, donde lo clave para el ex Universidad Católica es no alejarse de los rivales directos.

"Wanderers ha sorteado cosas difíciles anteriormente, la clave es no alejarse mucho de los rivales directos para tener la opción de encontrar tres refuerzos para el segundo semestre que permitan mejorar en todos los sentidos", concluyó.

[VIDEO] Así fue el Match Point de Cristian Garín contra Mackenzie McDonald en Roland Garros