Campeonato Nacional

En Santiago Wanderers confían en dar vuelta el complejo inicio de torneo: "Estamos a tiempo de revertir el mal arranque"

El "Decano" no conoce de triunfos esta temporada y buscará revertir ese panorama cuando afronte la próxima semana la Copa Chile.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:17

Santiago Wanderers tuvo un complejo inicio de Campeonato Nacional que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. El cuadro "Caturro" cosechó sólo un punto en lo que disputó de certamen antes del receso por la Copa América, donde en el proceso también cambió de técnico.

Uno de los jugadores que llegó a principio de temporada es José Manuel Aja, quien se refirió al presente del "Decano" y confesó que no había vivido una situación similar durante su carrera. "Es primera vez que me toca vivir una situación tan complicada, pero somos profesionales y en el fútbol estas cosas pasan", comenzó diciendo en diálogo con La Estrella de Valparaíso.

Pese a esto, el defensor mira con optimismo lo que será el segundo semestre. "El lado positivo es que nos tocó a inicio de temporada, entonces queda muchísimo torneo por delante y estamos a tiempo de revertir el arranque", afirmó.

"Lo importante es que al equipo se le ve fuerte de cabeza, en el vestuario estamos convencidos de que si seguimos así vamos a empezar a ganar y escalar en la tabla", agregó Aja.

El central es uno de los más experimentados del plantel

El objetivo: conseguir la primera victoria 

El siguiente desafío de Wanderers será enfrentar este jueves por Copa Chile a Deportes Concepción en el Estadio Elías Figueroa, y según indica el central uruguayo, obtener el primer triunfo es fundamental y les dará un respiro.

"Sería fundamental anímicamente, ya que sería nuestra primera victoria y al grupo le haría muy bien. Tenemos que avanzar de fase, nos ayudaría a revertir todo esto porque el fútbol es así, cuando ganas uno o dos partidos todo cambia", explicó.

Por otra parte, los dirigidos por Víctor Rivero jugaron un amistoso en Mantagua este viernes, donde igualó 2-2 con San Luis de Quillota.

Video: ¡Tampoco lo pueden creer! Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton