Santiago Wanderers

Víctor Rivero: El verdugo que quiere convertirse en el salvador de Santiago Wanderers

El exportero dirigió el equipo de Unión La Calera que derrotó a los "Caturros" en la promoción de 2017 y los envió a la Primera B. Cuatro años más tarde, Rivero intentará ser el salvador de los porteños.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:12

Víctor Rivero se transformó en el nuevo entrenador de Santiago Wanderers. El director técnico de 41 años se convirtió en el sucesor de Ronald Fuentes y buscará revertir la mala racha que tiene al equipo en la última posición del Campeonato Nacional, tras sufrir seis derrotas consecutivas.

El exportero tendrá una nueva oportunidad para dirigir en la categoría de honor del fútbol chileno y en el club que lo formó como jugador, el mismo al que también condenó al descenso a la Primera B en 2017.

El día que mandó a Wanderers a la B

Rivero llegó a Santiago Wanderers a los 8 años y fue formado por un histórico portero de los "Caturros", el legendario Juan Olivares. Sin embargo, no disputó ningún encuentro oficial con la camiseta del "Decano" y desarrolló su carrera como futbolista profesional en Municipal Limache (2001), San Luis (2002-2004) y Unión La Calera (2005-2010).

Con 15 años, Víctor Rivero (de azul) fue pelotero en la campaña de 1995, donde Wanderers consiguió el título de Segunda División

Sin embargo, Wanderers volvería aparecer en su camino en 2017, temporada donde logró uno de los hitos más relevantes de su trayectoria como entrenador. En ese año, Rivero consiguió el ascenso a la Primera División con Unión La Calera tras vencer a su exequipo en una infartante tanda de penales en Playa Ancha.

Aquella derrota es una de las más dolorosas para los y las hinchas de Wanderers por la forma en la que se consumó la desgracia. Los "Caturros" tenían prácticamente asegurada la permanencia tras la victoria obtenida en el partido de ida, gracias al tanto de Enzo Gutiérrez, pero el destino les tenía preparado otro escenario. 

En los descuentos de la revancha, Rafael Viotti anotó tras una desatención en el área entre Mario Parra y Gabriel Castellón. Con ello, forzó la definición por penales. En la tanda, Marco Medel, Roberto Saldías y Luis Pavez desperdiciaron sus lanzamientos y los porteños se fueron a la B.  La desazón y la impotencia se apoderaron ese día del estadio Elías Figueroa Brander, que estaba repleto de wanderinos y wanderinas.

En 2017, Wanderers descendió tras caer ante Unión La Calera de Víctor Viero

Rivero intentará ahora mejorar el crítico momento que vive Wanderers que lo tiene, hasta el momento, como el principal candidato a perder la categoría.

El nuevo DT de los porteños dirigió a San Luis de Quillota (2014-2015 y 2020), Everton de Viña del Mar (2015-2016), Rangers de Talca (2016-2017), Unión La Calera (2017-2018) y Cobreloa (2019). En su palmarés como técnico tiene los títulos de Primera B 2014/2015 y 2017, con los "Canarios" y los "Cementeros", respectivamente.

El sábado 22 de mayo, el exarquero hará su debut como entrenador de Santiago Wanderers recibiendo a O'Higgins en Valparaíso, desde las 18:00 horas.

Federer prepara su debut en arcilla en el torneo donde participará Garín