Le arruinó sus planes

Ronald Fuentes dio a conocer su molestia con Lasarte por el debut de Daniel González en La Roja

Ambos entrenadores habían acordado que el joven defensa solo disputaría 45 minutos en el amistoso ante Bolivia.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:42

El entrenador de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, atendió a los medios de comunicación este jueves en teleconferencia de prensa, donde se refirió a un hecho que complicó las planificaciones en la derrota ante Unión Española, donde apuntó al quiebre de un acuerdo con el entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte.

Esto porque "Chilenita" contaba para el pasado sábado con el defensa central Daniel González para hacerlo jugar al menos 45 minutos ante los "Hispanos", pero el viernes el DT de "La Roja" lo hizo jugar todo el partido en el amistoso contra Bolivia.

Daniel González en su debut por La Roja

"Dijo inmediatamente que lo quería hacer jugar 45 minutos de lateral y 45 minutos de central. Pero me dijo definitivamente que iba a jugar 45 minutos y yo también pensaba hacerlo jugar 45 minutos. Pero cuando ya lo vi jugar tantos minutos lo descartamos, no quisimos arriesgarlo para los partidos que venían", señaló Fuentes.

"Hubo una molestia, porque hubo una conversación donde sentí que había quedado claro lo que iba a pasar. No lo comparto, pero también quiero entender a Martín. Si voy a preocuparme en otra oportunidad de prepararme bien con otro jugador adentro del plantel", completó el técnico nacional.

Los elogios para Carlos Palacios

Por otro lado, Ronald Fuentes se deshizo en elogios para otro seleccionado nacional y que fue su pupilo el año pasado en Unión Española. Se trata del delantero Carlos Palacios, quien partió al fútbol brasileño y este miércoles debutó por el Internacional de Porto Alegre.

"No tengo ninguna duda que será un jugador que le va a dar mucho al fútbol chileno. Reúne todas las condiciones desde la cabeza a los pies para se un jugado que va a marcar una gran trayectoria futbolística para Chile. Estoy muy contento que se haya ido a un equipo donde pueda mostrar sus capacidades", expresó el estratega del "Decano".

[VIDEO] Carlos Palacios debutó con maravillosa asistencia en Inter de Porto Alegre