¡Atención porteños!

La gran complicación de Santiago Wanderers a cuatro días del debut en el Campeonato Nacional

El entrenador Ronald Fuentes tendrá que tomar una difícil decisión que no depende 100% de él.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:08

Santiago Wanderers de Valparaíso debuta en el Campeonato Nacional el sábado 27 de marzo, cuando visite a Unión Española a las 21:00 horas en el estadio Santa Laura por la primera fecha, ocasión en que el entrenador Ronald Fuentes se reencuentre con su exequipo en la comuna de Independencia.

Pero a cuatro días para el partido el estratega "Caturro" tiene una gran complicación, ya que aún no tiene definida la zaga de centrales con los que se defenderá ante los "Hispanos". Es más, los dos principales candidatos se podrían perder este encuentro: Daniel González y José Manuel Aja.

Daniel González

Así es, porque González, defensa de 19 años formado en la cantera del "Decano", fue convocado a la Selección Chilena para el amistoso ante Bolivia del viernes 26 en el estadio El Teniente de Rancagua, por lo que en Wanderers estarían casi resignados a no contar con él.

La única salida que se le ve al caso, sería esperar que el DT Martín Lasarte solo le de unos minutos en cancha al joven wanderino, para que así esté en condiciones de unirse a la concentración de los porteños posterior al partido en Rancagua.

A José Manuel Aja lo podrían esperar

Mientras que uno de los refuerzos para esta temporada, el defensor uruguayo José Manuel Aja, también está en duda para enfrentar a la Unión.

Esto porque el central "charrúa" se perdió los dos encuentros amistosos de pretemporada ante Unión San Felipe y Unión La Calera, debido a un golpe en uno de sus talones en un entrenamiento. Aunque podría llegar al partido contra los rojos, por ende lo podrían esperar hasta el último momento.

Las alternativas que tiene a mano Fuentes son retrasar a Francisco Alarcón, como lo hizo en ambos amistosos, y acompañarlo con uno de los canteranos que tiene para cubrir aquella posición, como lo son Eduardo Navarrete y Martín Villarroel.

[VIDEO] Zlatan Ibrahimovic lloró por primera vez frente a las cámaras