Primera B

Sufre Cobreloa: Emiliano Astorga tiene siete bajas para visitar a Barnechea por la Primera B

El entrenador de los "Loínos" tendrá ausencias por suspensión y también por lesión. Se espera que algunos de los jugadores que no estarán ante los "Huaicocheros", puedan regresar a la cancha en el compromiso del equipo minero frente a Deportes Recoleta.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:48

Cobreloa derrotó 2-1 a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto el martes 30 de agosto. Un triunfo que les permitió llegar a 51 puntos, a seis de Magallanes en la lucha por el título de Primera B y Ascenso directo a la Primera División. Los loínos ahora tendrán que visitar a Barnechea este miércoles a las 12:30 en la Región Metropolitana por la fecha 27 de la competencia. 

Emiliano Astorga enfrenta un complicado escenario para plantear el partido, ya que tendrá siete ausencias para el encuentro en la capital, una situación que inevitablemente lo obligará a realizar cambios en un once estelar que saldrá a la cancha de césped sintético ubicada en la localidad de Cerro 18. 

David Escalante fue suspendido por cuatro fechas tras sus declaraciones en contra de Magallanes y San Felipe, equipos a los que acusó de que eran favorecidos por los cobros arbitrales. Pero pese al retracto de sus palabras, no podrá estar para un encuentro clave. Otro jugador suspendido será Jorge Espejo por acumulación de tarjetas amarillas

La larga lista de bajas por lesión en Cobreloa 

El médico del club Sergio Silva Oporto entregó un reporte de las bajas por tema físico. El profesional informó sobre Rodolfo González: "Está pasando por un cuadro de una pubalgia, un cuadro de intensidad importante, fue evaluado por un traumatólogo especialista en pelvis en Santiago, el cual solamente indicó tratamiento de kinesioterapia y fisioterapia, aproximadamente en cinco semanas podríamos tenerlo de vuelta para los trabajos de tipo físico".

Otro futbolista que no estará disponible en los loínos para visitar a los "Huaicocheros" es Roberto Gutiérrez: "En el último partido con Deportes Iquique sufrió un esguince de su tobillo izquierdo, se encuentra trabajando con nuestro kinesiólogos, en recuperación, esperemos que esté para el partido ante Recoleta".

Por su parte, Maximiliano Cerato salió por un tirón ante los "Dragones Celestes", pero afortunadamente no sufrió complicaciones mayores: "Se realizó una ecografía de control, la cual sólo muestra un poco de edema y contractura. No hay signo de rotura muscular, desgarro, se encuentra trabajando en su recuperación para el partido ante Deportes Recoleta".

Roberto Gutiérrez no estará en Cobreloa para el encuentro ante Barnechea

Oporto también se refirió a la recuperación de Brian Ogaz: "Sufrió una lesión en el partido contra Puerto Montt, una pequeña fractura en la cabeza del peroné izquierdo, evaluado por cirujano traumatólogo de rodilla en Santiago, el cual descartó resolución quirúrgica, simplemente con inmovilización parcial y trabajos de kine y fisioterapia durante al menos cuatro a cinco semanas. Va a evolucionando y recuperándose de muy buena manera".

Para finalizar, el médico entregó una actualización de Tomás Ortiz: "Su fractura de la cabeza del quinto metatarsiano ha evolucionado de buena manera, hoy tiene radiografía de control, trabajando con nuestros kinesiólogos esperamos ver este control radiográfico como para empezar a quitar la bota y hacer ejercicios de menor impacto".

Se espera que Gutiérrez, González y Cerato lleguen al encuentro del equipo minero del jueves 15 de septiembre a las 12:30 frente a Deportes Recoleta por la jornada 27 de la Primera B.

VIDEO | Ángelo Sagal se matriculó con golazo ante el Galatasaray