Primera B

Clave por la Liguilla y el descenso: El partido de la fecha 29 de Primera B que no se verá por TV

La división de plata del fútbol chileno vuelve a la acción tras el receso por las Fiestas Patrias, donde todos los clubes se juegan cosas importantes, tanto para ascender como para evitar el descenso.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:30

La Primera B vuelve al ruedo tras el parón por las Fiestas Patrias y los clubes se preparan para afrontar lo que será la fecha 29, que tendrá una serie de partidos claves por la Liguilla y el descenso. Uno de ellos lo animarán Santiago Wanderers y Deportes Recoleta, en Valparaíso.

Sin embargo, el choque entre porteños y capitalinos no tendrá transmisión televisiva, por lo que solo se podrá ver por la señal online de TNT Sports. Este encuentro será el único de la vigesimonovena jornada del torneo de Ascenso que no verá por TV.

Santiago Wanderers necesita hacerse fuerte en condición de local para buscar un puesto en la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso, pero también tiene que esperar un tropiezo de Deportes Puerto Montt, que visitará a Deportes Santa Cruz.

El "Decano" marcha en el séptimo lugar de la tabla de la Primera B con 36 puntos, mientras que los "Delfines" -últimos clasificados a la postemporada- tienen 38 unidades. Es decir, los porteños podrían meterse en la lucha por el ascenso en esta fecha 29.

Santiago Wanderers viene de vencer a Unión San Felipe.

Por su parte, Deportes Recoleta también tiene que quedarse con la victoria para seguir escapando de la parte baja de la tabla anual y ponderada, aunque por el momento se encuentran fuera de todo peligro de descender a Segunda División.

Los metropolitanos se ubican en el decimoquinto puesto de la tabla 2022 con 26 puntos, a dos del colista Fernández Vial, mientras que en la acumulada están en la misma posición con 1 de puntaje.

En tanto, el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Recoleta está programado para el domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander.

VIDEO | Con la misma moneda: Ronaldinho perdió la paciencia tras recibir un caño y le pegó feroz patada a tiktoker