Primera B

De atrás pica el zorro: Cómo Cobreloa logró descontar la enorme distancia que tenía con Magallanes

Los dirigidos de Emiliano Astorga protagonizaron una brutal remontada y ahora están a tan solo dos unidades de alcanzar a la "Academia" en la cima.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 15:13

16 de febrero de este año y Magallanes debutaba en la Primera B. Derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt y obtuvo los primeros tres puntos de una campaña que, en un momento, parecía un verdadero misil, imparable, avasallador, tanto así que llegó a separarse de todos en el torneo del ascenso en el fútbol chileno, casi diciéndole al resto de los conjuntos que pelearan por el segundo lugar.

Tan alto fue el rendimiento de los dirigidos de Nicolás Núñez que, luego de 16 encuentros disputados, logró sacarle 16 puntos a su escolta el 29 de mayo -en ese tiempo San Felipe-, y 17 a Cobreloa, que pese a todos sus problemas dirigenciales se mantuvo como el principal perseguidor hasta ahora.

El misil "académico", eso sí, parece haber sido interceptado, o al menos perdió potencia, porque a casi 4 meses de esa gran diferencia, los loínos hoy están a tan solo dos puntos de Magallanes, y a los capitalinos les basta con voltear la cabeza para darse cuenta que, de no volver a la senda del triunfo, pueden convertirse en caballo alcanzado. ¿Qué pasó en este tiempo?

El despertar de Cobreloa en la recta final

Cobreloa lleva 8 partidos sin saber de derrotas -ganó 6 partidos y empató 2-, lo que le permitió encontrar la regularidad que tanto buscaban en Calama, y que ahora los tiene a un par de unidades de Magallanes.

Los pupilos de Nico Núñez, por su parte, no solo perdieron el rumbo, sino que hasta la brújula: de los últimos 6 encuentros, apenas ganaron uno, lo que les hizo perder potencia, aunque siguen con la primera opción de campeonar a 5 fechas de que concluya el torneo.

Y aunque ya no queden cruces entre ambos, sí podrán "sacarse la pica" en Copa Chile, ya que la próxima semana encararán su llave de cuartos de final, donde se verán las caras en electrizantes partidos de ida y vuelta.

Esta fue la mayor diferencia que Magallanes le sacó a Cobreloa y los demás en Primera B

VIDEO | Inigualable: Los 10 puntos de Roger Federer que enloquecieron al mundo del tenis