Primera División

El Tribunal de Disciplina implacable con Cobreloa: pierde a su capitán para la gran final por el ascenso vs Deportes Copiapó

El organismo disciplinario no acogió la apelación del jugador y no podrá estar en el Zorros del Desierto este domingo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:11

Cobreloa y Deportes Copiapó definirán este domingo al último equipo de Primera B en ascender a la serie de honor para 2023. El Estadio Zorros del Desierto de Calama será una caldera (se aprobó aforo total) para la Final de la Liguilla, luego del 0-0 registrado en el partido de ida en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Los equipos afinan las últimas estrategias para tan trascendental duelo. Pero, más allá de la preparación, Cobreloa recibió una mala noticia a solo horas del partido: no podrá contar con dos valores importantes en su esquema, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las apelaciones presentadas por el cuadro naranja tras las tarjetas amarillas mostradas en Copiapó.

El capitán y referente loíno Rodolfo González, además del volante Eduardo Farías, vieron como fue imposible revertir la determinación del órgano jurídico, por lo que no estarán en la revancha de este domingo.

"Hace poco me enteré que no podré estar en la final de vuelta, en nuestra casa y con nuestra gente. Los que me conocen de cerca saben cuánto quería estar y defender mis colores, los que tanto quiero. Recibo la noticia con mucha pena y a la vez con la certeza y convicción de que mis compañeros sacarán la tarea adelante como lo hemos hecho durante todo el año", manifestó González al enterarse de la suspensión.

Este domingo se define al segundo ascendido a Primera Division.

El Tribunal fue benevolente con Deportes Copiapó

Por otra parte, el "León de Atacama" corrió con mejor suerte, pues el Tribunal decidió anular la tarjeta amarilla mostrada al mediocampista Marco Medel, por lo que el formado en Audax Italiano sí podrá estar en el partido de revancha.

El loíno Nicolás Palma y el copiapino Camilo Ponce fueron sancionados con tarjeta roja en el partido de ida, por lo que automáticamente quedaron marginados del partido en Calama.

VIDEO | Hincha ecuatoriano se acordó de Byron Castillo en Qatar 2022 y presenció empate ante Países Bajos con su camiseta