Primera B

"Por gesto obsceno": Cobreloa sufrió nuevo castigo y perderá a importante figura vs Santiago Wanderers

El líder de la Primera B no podrá contar con el volante Nicolás Maturana el próximo sábado por la fecha 31.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:21

Se lamentan en Cobreloa luego de una actualización que hizo el árbitro Víctor Abarzúa a su informe del partido entre "loínos" y Deportes Recoleta del pasado 15 de septiembre por la fecha 28 de la Primera B, donde el referee decidió incluir un hecho que vio posteriormente en las repeticiones de la transmisión televisiva.

Por tercera ocasión en la temporada los naranjas perderán a un jugador por oficio, siendo esta vez el volante Nicolás Maturana, quien recibió una jornada de suspensión por el Tribunal de Disciplina debido a un "gesto obsceno" al público local, en aquel triunfo por 1-0 de los "Mineros" en su visita a Recoleta.

"Luego de trascurridos cinco días de jugado el encuentro, obtuve acceso a material visual, en el cual me percato que el jugador N° 10 de Cobreloa, señor Nicolás Maturana, realiza un gesto obsceno con su mano derecha, dirigido al público local ubicado detrás de su área técnica luego de ser sustituido (minuto 73)", consignó el juez central.

Nicolás Maturana se perderá el próximo partido de Cobreloa.

"El material visual (que también se puede apreciar por la transmisión del partido) se encontrará a disposición de quien lo requiera y lo solicite a la Comisión de Árbitros del Fútbol Profesional", agregó Abarzúa.

De esta forma, el elenco de Calama no podrá contar con una de ss figuras en el partido del próximo sábado 8 de octubre en calidad de forastero ante Santiago Wanderers, duelo clave en las pretensiones del "Gigante del Norte" para seguir en el liderato del ascenso.

VIDEO | El golazo de Thomas Partey para el imparable Arsenal líder en la Premier League