Primera B

Fernández Vial recurrió a la Conmebol y a la FIFA por denuncias en su contra por parte de Lautaro

El club ferroviario ultima recursos para poner fin a su sanción que le impide debutar en la Primera B del Fútbol Chileno.
viernes, 9 de julio de 2021 · 07:50

Fernández Vial envió una carta a la Conmebol para reclamar sobre su suspensión en la Primera B. El "Almirante" se enteró de una denuncia en su contra por parte de Lautaro de Buin, que le impidió debutar ante Santa Cruz en la segunda categoría del fútbol chileno, por lo que esta vez ultimarán recursos para encontrar una solución. 

La acusación consistía en que los buinenses solicitaron la expulsión del Vial por la suscripción de dobles contratos de algunos de sus jugadores. Sin embargo, desde el club de la Región del Biobío señalan que los documentos expuestos fueron falsificados. 

Por ello, el día de ayer, el Diario La Tercera dio a conocer que Fernández Vial envió una carta a la Conmebol a nombre de Montserrat Jiménez, carta a la que tuvieron acceso y publicaron parte del mensaje que mandó el club al ente rector del fútbol sudamericano.

“Junto con saludar y atendido que el Club que represento fue declarado campeón de la Temporada 2020 de la Segunda División por parte del Directorio de la ANFP (respaldado en circular N°039 de fecha 15/6/21) tras sentencia de fecha 10/6/21 emanada de la sala de Apelaciones del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno, es que vengo a solicitar que, en su calidad de máxima autoridad del fútbol Sudamericano, CONMEBOL, inste a los órganos competentes del fútbol chileno a que ejecuten sin mayores dilaciones lo ordenado en la referida sentencia toda vez que, sin mediar resolución judicial alguna, se ha suspendido el inicio de nuestra participación en el Torneo Ascenso Betsson Temporada 2021 considerando que el resto de los competidores nos aventaja en 9 fechas de partidos disputados”, comienza diciendo la misiva que tiene la firma de Ángelo Castiglione, presidente del club sureño.

El Vial está entre los 8 mejores clubes de Copa Chile

Entre otras cosas, acusan que no les han permitido contratar refuerzos como equipo de la B: "A mayor abundamiento, desde que se conoció el contenido del fallo el Consejo de presidentes nos ha impedido de realizar incorporaciones acorde a la competencia y sus bases, junto con ejercer acciones dilatorias con la finalidad de impedir nuestro debut natural en el torneo". 

"Cabe señalar que el club sancionado Lautaro Buin ha interpuesto diversas denuncias calumniosas en nuestra contra intentando suspender nuestra participación las cuales han sido negadas sistemáticamente por parte del Tribunal”, finalizan. 

En conversación con el mencionado medio. Ángelo Castiglione, asegura que la carta también fue enviada a la FIFA. ”Nosotros a la Conmebol le pedimos que le pregunte a la ANFP porqué no podemos jugar si hace un mes ya hay un fallo que nos permite hacerlo. Necesitamos que el ente rector ponga orden

Al cierre, no ocultó su molestia con el "Toqui": "Hay documentos falsificados. Nos vamos a querellar y llegaremos hasta el final. Pero yo voy a esperar hasta el 20 de julio que corresponde la citación al tribunal para presentar los documentos. Cada vez que aclaré un documento, como el doble contrato de Vranjicán que dijeron en su momento, salían con otra cosa para seguir alargando esto. No daré pistas de nada”.