Fútbol Chileno

Los equipos del fútbol chileno ya palpitan con el regreso del público en los estadios

Los clubes profesionales se pronunciaron tras la positiva noticia que dio a conocer el Gobierno.
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:30

Este jueves el Gobierno dio a conocer modificaciones en el Plan Paso a Paso, donde después de un año y cuatro meses los hinchas podrán empezar a volver a los estadios en medio del descenso de los contagios por Covid-19 en el país.

Y a partir de la semana del lunes 12 de julio los equipos que hagan de local en comunas que estén en Fase 3 y Fase 4 podrán disponer de mil y 5 mil entradas, respectivamente, para recibir la visita de sus hinchas en las galerías, quienes deberán portar el Pase de Movilidad, por lo que es necesario que tengan completo su programa de vacunación.

Tras conocerse esta noticia, tres equipos del fútbol profesional se pronunciaron a través de redes sociales; dos de ellos ya están en condiciones de jugar con público en sus estadios.

Rangers ya está listo para recibir a su público

Rangers de Talca de la Primera B, recibe el próximo jueves 15 de julio a Deportes Santa Cruz en la capital de la Región del Maule (Fase 3), donde podría contar con la presencia de un máximo de mil espectadores.

"Felices por el reencuentro, ya podremos vernos en el Fiscal. Queda poco, estaremos informando oportunamente", expresaron desde el equipo "Piducano" en Twitter.

En Antofagasta pueden ser los pioneros de Primera División

Mientras que en Primera División, Deportes Antofagasta sería el primero en tener la posibilidad de reunirse con sus seguidores el viernes 16 de julio, cuando enfrenten a Santiago Wanderers en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Fase 3).

"El Calvo y Bascuñan no es lo mismo sin ti, pronto volveremos a rugir con todos los 'Pumas' y las 'Pumas'. ¡Vamos la albiceleste!", publicaron desde el elenco nortino.

Melipilla también celebró la noticia

Otro que se hizo presente es Deportes Melipilla, equipo de la serie de honor que también celebró en Twitter, aunque por ahora deberán seguir esperando, ya que hacen de local de forma provisoria en La Pintana, comuna que está en Fase 2.

"Atención hinchas: Gobierno autoriza el retorno del público a los estadios. ¡Vamos Melipilla!", expresaron desde el cuadro metropolitano.

[VIDEO] Ministra del Deporte por responsabilidad y cumplimiento de medidas sanitarias en estadios: